Primera Nacional | Alvarado

Sumó de a uno, en el Minella, en su primera presentación

Este sábado, en Mar del Plata, Alvarado comenzó la temporada frente a un recién ascendido, Sacachispas, y consiguió un empate sobre el final del partido con gol de Astina.

Publicada: 12/02/2022 22:46:35

Lecturas: 923

Con muchas caras nuevas del medio hacía adelante, respecto al torneo anterior, desde el pitazo inicial de César Ceballos, se preveía que, por su planteo dentro de la cancha, Alvarado sería un equipo ordenado que iba a esperar el momento justo para atacar a uno de los debutantes en la Primera Nacional, Sacachispas.

La primera clara del partido fue para el Torito. Después de una recuperación de Matías Rodriguez, pasando media cancha, el exChacarita encaró y sobre la media luna rival, vio a Gabriel Atamañuk adelantado y decidió picarla, pero finalmente el balón se fue rozando el palo. Posteriormente a esa jugada, los locales tuvieron un par de ocasiones de riesgo, pero sin inquietar demasiado al arquero visitante, Atamañuk.

Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Gastón Coyette, pese a tener como bandera de ataque a Nazareno Solís con sus disparos desde fuera del área, no tuvo superioridad sobre su rival. El equipo de Villa Soldati, de a poco, se fuer adecuando en el partido y por momentos, incomodó a la defensa local, con un Alan Sombra que penetraba, a veces con facilidad, a los centrales de Alva. Sin embargo, el primer tiempo se fue como empezó, con un triste 0-0.

La segunda parte comenzó de manera similar al anterior tiempo. Alvarado, con la localía sobre su espalda, tomó las riendas nuevamente y era punzante en la ofensiva. La primera clara de la parte final se dio casi idénticamente como la jugada de Rodríguez picándola en el primer tiempo. Esta vez, a los 8’ del complemento, Leandro Vella empaló la pelota por sobre el arquero de Sacachispas, pero en esta
ocasión, terminó dando en el travesaño.

Más allá de algún remate de Solís o un cabezazo entrando libre de Julián Vitale, el Torito no lograba cometer su objetivo de marcar y la visita con sus armas, concretaría el primer gol del partido. A los 23’, tras un córner con una gran rosca de Gastón Pinedo, el mediocampista Federico Marín se despegó de su marca y a la carrera, metió un testazo para estampar el 1-0, que además, pasó a ser el primer gol, histórico, para Sacachispas en la divisional. De ahí en más, con la necesidad de conseguir la igualdad, los locales irían a por su cometido.

Con el orgullo herido por ese gol en contra, el conjunto marplatense tomó la posta y con el ingreso en la ofensiva de Iván Molinas y Marcos Astina, lograría igualar el marcador. Llegando al final del partido, el propio Astina sería quien consiguiera el tanto del empate, después de una gran ejecución de un tiro libre de casi 30 metros, que se le terminó colando en el ángulo al arquero Atamañuk, que pudo hacer poco y nada ante el gran remate del exLanús.

Después del empate conseguido por los de Coyette, en el partido sucedió poco y nada. De esa manera, Ceballos le bajó la persiana al cotejo en la fría noche de Mar del Plata, para que Alvarado arranque con un empate que termina siendo más dulce que agrio. En la próxima fecha, Alvarado a Instituto.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas