Primera Nacional | Alvarado

Volvió a perder como local y no puede salir del fondo

Este lunes, Alvarado de Mar del Plata no pudo frente a Gimnasia de Mendoza, en el estadio José María Minella, perdió por 2-1 y sigue en la parte baja de la tabla.

Publicada: 05/04/2021 20:08:33

Lecturas: 820

Con la necesidad de salir del fondo de la tabla de la Zona A, los jugadores de Alvarado desde la primer pelota intentaron salir a buscar el partido bien arriba. Sin embargo, en el amanecer del encuentro, a los 5’, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Cristián Llama, la pelota llegó al primer palo, Diego Mondino se libró de su marca y metió un magnífico testazo para poner el 1-0 parcial.

Luego del gol en contra recibido, el Torito, con muy poco peso en la ofensiva, trató de molestar a la defensa de Gimnasia, pero siempre se encontró con la resistencia visitante. La jugada más destacada de los marplatenses se dio promediando la primera mitad, tras un tiro libre de Tomás Mantia que fue desviado por la barrera hacia el tiro de esquina.

Ya en los últimos minutos del primer período, cuando parecía que los dirigidos por Gastón Coyette se iban a ir al descanso perdiendo, llegó un gol casi de otro partido. Después de un jugada con varios rebotes, Ezequiel Vidal tomó la pelota, enganchó de derecha a izquierda, se hizo un hueco y sacó un remate furioso que se terminó clavando en el arco defendido por Sebastián Giovinni, para igualar antes del pitazo del árbitro.

En el arranque del segundo tiempo ambos conjuntos no fueron claros en sus respectivos juegos. Con un partido muy disputado en la mitad de la cancha, Alvarado se pudo acomodar mejor en el terreno de juego y no pasó demasiadas zozobras, ante un equipo mendocino que apostaba a explotar su ataque por las bandas.

Transcurrieron los minutos y el local, con algunos cambios ofensivos, tomó mayor protagonismo en la ofensiva. Durante este período creció ofensivamente Mantia, quien ante la salida de Darío Cáceres, pasó al lateral izquierdo. Incluso el defensor, llegando a los 30’, entró con la pelota dominada al área y tras un zurdazo, la pelota terminó dando en el palo.

Cuando el partido se moría y parecía que el encuentro iba a terminar igualado, un derechazo de Lucas Carrizo a los 87’, ante una defensa local desconcertada, la pelota se coló en arco de Pedro Fernández y puso el 2-1 que terminaría siendo el resultado final.

Con esta tercera derrota consecutiva en la actual Primera Nacional, Alvarado que parece no poder encontrarle la vuelta a los partidos y se hunde en el fondo de la tabla de la Zona A, con tan solo un punto en cuatro partidos. En la próxima fecha visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

Enzo Velázques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas