Primera Nacional | Alvarado

“Todo el plantel está cómodo, estamos muy ilusionados”

Emiliano Bogado es uno de los delanteros que se perfila como titular en el Torito. En una charla con Solo Ascenso contó cómo transitan los últimos días de pretemporada.

Publicada: 13/11/2020 12:25:46

Lecturas: 499

Emiliano Bogado, delantero que hizo inferiores en Vélez y también jugó en Santamarina, es uno de los refuerzos de Alvarado para la próxima temporada. El futbolista habló con Solo Ascenso sobre la pretemporada, los tres amistosos jugados, cómo se adaptaron al sistema de juego de Walter Coyette y el objetivo a cumplir.

De cómo se encuentran a pocos días de iniciar el torneo, Bogado contó: "En la parte individual me siento muy bien. Físicamente estoy en plenitud. Pude volver al ritmo que tuve antes de la pandemia. Estos meses vinieron bien para ponernos a tono. Al equipo lo veo bien, sólido. Con un buen esquema y un buen cuerpo técnico. Creo que vamos a dar que hablar".

Sobre los dos partidos ante Santamarina y el último, contra Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, dijo: "Después de tanto tiempo nos vino muy bien jugar esos amistosos. También para ver cómo nos íbamos a parar y empezar a conocernos. Somos un plantel bastante nuevo y nos sirvió un montón".

Gastón Coyette plantea un sistema táctico 4-3-3. Por lo tanto, por sus características, ya que puede jugar de extremo por ambos costados, Bogado se ve beneficiado.

"El esquema me sienta muy bien. Todo el plantel está cómodo. Estamos muy ilusionados. Personalmente estoy con ganas de hacer un buen torneo. Si nos va bien, tenemos muchas chances de lograr algo lindo, son pocos partidos y estamos ilusionados", comentó.

A pesar de que Alvarado tiene un plantel prácticamente nuevo, cree que no será una dificultad para el torneo reducido que se viene: "Creo que en muy poco tiempo pudimos conocernos muy bien. No va a ser un conflicto la falta de conocimiento. La verdad que no nos preocupa".

En las próximas horas se conocería el formato de competencia para las categorías de Ascenso. Además, la fecha de inicio, pactada para el 21 de noviembre, podría sufrir un cambio y arrancar el 28.

"Si se posterga una semana, a esta altura no tenemos inconvenientes. Es lo mismo. Cuando nos toque jugaremos al 100% y buscaremos los tres puntos. Vamos a dejar todo en todos los partidos y con el formato que sea. Trataremos de ascender porque es nuestro objetivo principal. Soñamos con eso", cerró Bogado.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas