Primera Nacional | Alvarado

“Se vendrán meses duros”

Santiago Zurbriggen, defensor del conjunto marplatense, charló en exclusiva con Solo Ascenso y comentó cómo atraviesa el aislamiento en su ciudad natal.

Publicada: 05/04/2020 17:13:53

Lecturas: 946

Uno de los futbolistas con pasado en Primera que tiene el Torito, Santiago Zurbriggen, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo pasa sus días de aislamiento en la provincia de Santa Fe.

"Estoy llevándola como se puede. Es un momento complicado para todos, así que buscándole la vuelta para no aburrirse en casa y pasarlo de la mejor manera posible. El tiempo libre lo estoy ocupando entrenando, sobre todo. Por suerte tengo un patio y el espacio como para hacerlo", describió.

Y agregó: "Después, tratando de disfrutar la familia. Me gusta ver series así que también estoy enganchado con eso. Soy fanático de la lectura y trato de leer la mayor cantidad de libros posibles, es algo que me gusta mucho. Estoy descansando bien, entrenando tanto a la mañana como a la tarde. Probando recetas nuevas, cocinando un poco. La voy llevando bien por ahora".

Zurbriggen, a diferencia de muchos jugadores de otros clubes, pudo volver a su lugar de nacimiento: "Soy de San Jerónimo Norte, que queda a 40 minutos de Santa Fe. Acá tengo mi familia así que me volví cuando se paró el fútbol y nos dieron licencia en el club. Quise volver un par de días a ver a la familia y después ya me agarró el aislamiento, lo cual es positivo porque la casa es más grande que el departamento en el que vivo en Mar del Plata y por lo menos puedo entrenar. Tengo los materiales porque tengo un gimnasio cerca y pude buscar varios elementos".

Sobre la posible continuidad del torneo, acotó: "Me genera incertidumbre no solo a mí, creo que a todos. Estamos expectantes de ver qué va a pasar y hoy por hoy nadie sabe nada: ni del gobierno, ni de AFA, ni de Agremiados. Estamos a la expectativa, pero mientras tanto, tanto yo como mis compañeros, siguiendo la rutina que nos dio el preparador físico del club y manteniéndonos lo más en forma, posible porque no se sabe qué va a pasar".

"Si sigue el fútbol tenemos que estar aptos para jugar 90 minutos. Estamos tratamos de no regalar nada y de disfrutar de otras cosas ajenas al fútbol, pero sin perder el objetivo que hoy por hoy es el 12 de abril. Después se verá qué pasará", completó.

En cuanto a las indicaciones de Alvarado durante el aislamiento, mencionó: "Desde el club nos dieron las indicaciones de cuidado que nos dieron a todos. Nos licenciaron hasta el 12 de abril y no nos dijeron nada raro. El profe nos dio los planes de entrenamientos y cada uno los cumplirá. En la parte económica va a estar complicado en todo el país y en el mundo. Se vendrán meses duros y eso también es incertidumbre pura. Es cuestión de esperar un tiempito más para que se decidan varias cosas y a partir de ahí se verá cómo se puede solucionar y que sea lo mejor para todos".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas