Ciudad de Bolívar
Ciudad de Bolívar visitará a Mitre en busca de una victoriaPublicada: 16/11/2020 19:44:46
Lecturas: 1229
Este lunes, luego de una larga espera que duró ocho meses, se conoció cómo se definirán los dos ascensos de la Primera Nacional a la Liga Profesional. El presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez, en diálogo con Solo Ascenso, opinó del formato de competencia.
"Te puedo responder primero como presidente de Alvarado: es un formato que para los proyectos deportivo que tenemos es muy conveniente. Después, en general, en cuanto a mis compañeros de división, creo que trataron de todas las formas de dejar conforme a los 31 equipos, y digo 31 porque no incluyo a San Martín. Se buscó un formato que respetara la ventaja deportiva que tenían los que habían estado en los primeros lugares. Sin dudas que siempre va a haber uno que no va a estar conforme del todo. Era bastante difícil la labor que tuvo la Comisión de dejarnos conformes a todos", explicó.
Al ser consultado si cree que Atlanta y San Martín de Tucumán, los líderes de cada zona cuando se finalizó el torneo, están en desventaja por tener que disputar los mismos partidos que el resto, expresó: "Es una pregunta que se le tiene que hacer al presidente de Atlanta. Lo ideal hubiera sido que terminara el campeonato tal como íbamos, donde creo que Atlanta demostró una superioridad en nuestra zona. Ojalá pueda mantener el mismo nivel y que al final del torneo tenga una satisfacción porque creo que se lo merece, sobre todo su presidente, Gabriel Greco".
Y siguió: "Repito que era muy difícil de conformar el torneo. Quedaba poco tiempo. Designamos una Comisión para que tratara de hacer valer ese privilegio que tenían que tener lo que estaban mejor posicionado. Es algo que se votó por unanimidad. Hoy el grupo de arriba tiene la chance de pelear por dos ascensos y lo considero justo. Es legítimo. Los que estábamos de mitad para abajo disputaremos un solo ascenso".
Por último, Méndez comentó cómo va al renovado Alvarado para el mini torneo: "El técnico que tenemos (Gastón Coyette), como siempre digo, es el Hamilton de la Fórmula 1. Estamos muy contentos de contar con Gastón, con Claudio Graf y con el profe Emanauel Sánchez. Estamos con muchísimas expectativas. Creo que tenemos un plantel juvenil listo para crecer. Esta va a ser una linda medida para ver para qué estamos".
Entrevista: Diego Fernández
Solo Ascenso
Ciudad de Bolívar
Ciudad de Bolívar visitará a Mitre en busca de una victoria
Quilmes - Patronato (Paraná)
Quilmes fue eficaz y goleó a Patronato en el Centenario
Tristán Suárez
Tristán Suárez reaccionó a tiempo y empató ante Güemes
All Boys
All Boys volvió al triunfo frente a Deportivo Madryn
Temperley
Temperley busca sumar en su visita al norte del país
Nueva Chicago
Chicago visita al Santo con dos bajas importantes
"Estoy muy contento y conforme con el esfuerzo del plantel"
Goleda de Alvarado en un nuevo amistoso de preparación
Círculo Deportivo y Alvarado sumaron minutos de fútbol
Alvarado tuvo minutos de juego ante Atlético Mar del Plata
El Torito se reforzó con un delantero de la categoría
Alvarado confirmó dos nuevas incorporaciones y un regreso
1
"Lo quiero mucho a Lolo, mi intención es llevarlo a Almagro"
2
Héctor Gómez: “No sé cuánto más tiempo podemos resistir”
3
Árbitros para la fecha 5 del torneo de la Primera Nacional
4
Racing de Córdoba remontó en casa y venció a Almirante Brown
5
“Buscamos poder competir al máximo en cada competencia”
6
La nueva piel del Torito: Chicago presentó su nueva camiseta
7
“Todos debemos estar preparados, es un torneo largo”
8
“Venimos bien, con confianza y en crecimiento”
9
Ferro tiene dos jugadores recuperados para lo que viene
10
Almirante Brown dejó su invicto en Córdoba ante Racing
11
La sanción que recibió Godoy Cruz por los incidentes
12
Manuel Pérez fue reelecto como presidente de Racing