Primera Nacional | Alvarado

“La idea es jugar y volver a sentirme importante”

Pedro Fernández, uno de los primeros refuerzos del Torito en arribar desde San Martín de Tucumán, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre este paso en su carrera.

Publicada: 07/08/2020 07:34:16

Lecturas: 1210

El experimentado arquero, Pedro Fernández, proveniente de San Martín de Tucumán, fue uno de los primeros fichajes que logró concretar el elenco del Matadero. En exclusiva con Solo Ascenso, el ex Chacarita y Villa Dálmine habló sobre el nuevo desafío en su carrera.

“Me incliné por Alvarado porque es un club en crecimiento, que quiere hacer las cosas bien y tiene proyectos institucionales y deportivos. Sé que es una institución de muchos años, con una historia grande y de mucho tiempo en los torneos regionales y que es la primera vez que está disputando la Primera Nacional”, explicó el golero.

Y siguió: “Es un equipo muy popular, tiene mucha gente, es un grande de Mar del Plata. Por lo que se ve y se comenta tiene una vida social muy grande. He hablado con gente que conozco y me comentaron un poco eso”.

Fernández lo comparó con San Martín de Tucumán, donde estuvo en la última temporada: “Los objetivos son parecidos. San Martín es un grande, que está obligado a pelear el ascenso, tanto por gente como por institución y trayectoria. La realidad es que a las metas se las pone uno y siempre son las mismas: pelear arriba y tratar de ascender. Volver a jugar y sentirme importante dentro de un plantel. Son parecidos a nivel institucional y tienen mucha gente”.

En cuanto a su trayectoria, el arquero de 33 años afirmó: “Llego en un momento bueno de mi carrera. Si bien no juego hace bastante tiempo, pude pelear cosas importantes en San Martín y desde el lugar que me tocaba, ayudar. La idea es jugar y volver a sentirme importante. Tengo una edad en la que uno mira y observa las cosas desde otro lugar”.

“Tengo más experiencia tanto en lo futbolístico como en lo extrafutbolístico. Trataré de transmitir esa tranquilidad y que los juveniles que se sumen al plantel tengan la calma que va a haber gente que los va a apoyar y ayudar en los momentos en los que por ahí las cosas no salen”, concluyó Fernández.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas