Primera Nacional | Alvarado

“Estoy feliz, es donde quiero estar”

Tomás Mantia, uno de los pocos futbolistas que tendrán continuidad en el Torito, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el tema y la llegada de Gastón Coyette.

Publicada: 13/07/2020 13:54:24

Lecturas: 1203

El defensor Tomás Mantia es uno de los cuatro jugadores que seguirán en la institución para la próxima temporada. En exclusiva con Solo Ascenso se refirió al tema, la llegada de Coyette, el desarme del plantel y su cuarentena.

“Siempre es lindo continuar los procesos en los clubes, al menos en mi manera de pensar. Esta va a ser mi cuarta temporada en Alvarado, así que estoy feliz, es donde quiero estar”, describió el defensor, quien junto a Fernando Ponce son los únicos integrantes del plantel que consiguió el histórico ascenso a la Primera Nacional en el elenco de La Feliz.

El cuadro de Mar del Plata no pudo mantener una base y armará prácticamente una plantilla desde cero: “Pasa todos los años, ya estamos acostumbrados en esta profesión a ir cambiando de compañeros año a año. Mantener planteles durante muchos años es imposible. Habíamos formado un lindo grupo y plantel. Mantuvimos a Alvarado en la categoría, así que se los va a extrañar”.

Sobre Gastón Coyette, el nuevo DT, Mantia dijo: “Las referencias que tengo es de lo que hizo en el fútbol argentino. No conozco con profundidad, obviamente. Uno sabe más o menos el modelo juego y lo que pretende. Esperemos empezar lo antes posible y conocernos. Más allá que lo estamos haciendo por Zoom, no es lo mismo que estar en la cancha compartiendo el trabajo específico”.

Por último se refirió a los más de 100 días de aislamiento por la pandemia: “Se hizo difícil el tema de la cuarentena. Pensé que iba a ser corta, pero fue un poco de inconsciencia e ignorancia. Trato de mantenerme mirando mucho fútbol ahora que hay, no dejé nunca de entrenarme como pude y siempre hay algunos hobbys. Empecé la carrera de entrenador, así que me voy manteniendo como se puede”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas