Primera Nacional | Alvarado

“Estoy contento con el nivel de juego que mostramos”

Pedro Fernández, arquero de Alvarado de Mar del Plata, analizó el último encuentro de la temporada, ante Almirante Brown, además del torneo realizado por el Torito.

Publicada: 19/11/2021 07:50:01

Lecturas: 880

Alvarado de Mar del Plata realizó una muy buena temporada en el torneo de la Primera Nacional. Sin embargo, por un punto, no pudo cumplir con uno de sus objetivos que era meterse por Copa Argentina.

En su última presentación cayó por 3-2 frente a Almirante Brown, en Isidro Casanova. Pedro Fernández, después del encuentro, analizó el juego: “Fue un partido raro en el que estuvimos cerca de ganar. En el primer tiempo no nos pudimos acomodar y en el segundo mostramos un buen juego. Dimos vuelta el resultado, pero el segundo gol de ellos vino muy rápido, con un error grande del árbitro. El offside fue muy claro. A partir de eso, por el empuje de la gente para ellos y algunos errores individuales nuestro, nos costó el partido. Fue un partido lindo, parejo y en el que hubo muchas situaciones de gol. Creo que por lo menos merecimos empatar”.

Al momento de hacer un balance del campeonato, el arquero expresó: “No sé si estoy conforme porque en algún momento nos vimos muy cerca del Reducido. Tampoco poder entrar a la Copa Argentina nos deja un sabor amargo. Sí estoy contento con el nivel de juego que mostramos. Fuimos dignos rivales de equipos grandes y de mayor presupuesto. Nosotros teníamos muchos chicos y jugadores que no veníamos jugando hace bastante, además de otros que tuvieron sus primeros partidos en este club. Es muy meritoria la campaña que hicimos”.

Y también puso el foco en la última racha de resultados que los dejó en la puerta de la Copa Argentina: “Mejoramos un montón. En la última mala racha, donde perdimos cinco partidos al hilo, muchos fueron 1-0 y hubo algunos en lo que no lo merecimos. Creábamos situaciones, pero no podíamos concretarlas. En estas últimas fechas hubo resultados positivos, salvo el del lunes con Brown, donde merecíamos al menos el empate”.

“Nos faltó contundencia en algunos partidos y poder cerrarlos en otros. Uno tiene la idea de ir a buscar el triunfo y ser protagonistas en cualquier cancha. Uno se expone y ante grandes equipos, como los hay en la Primera Nacional, a veces se paga. Con ser un poco más agresivos en defensa y de concretar las situaciones que tuvimos, creo que hubiésemos peleado más arriba”, agregó Fernández.

Por último, el arquero se refirió a su continuidad en el club marplatense: “En Alvarado me siento bien. Tuve un buen año, pude volver a atajar y a sentirme importante. Ahora se termina el contrato y me toca esperar. Veremos cuál es la idea del club. Uno está abierto a escuchar y a pensar qué es lo mejor para uno y también para la institución”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas