Primera Nacional | Alvarado

En su debut, en condición de local, el Torito sumó de a uno

Este sábado Alvarado de Mar del Plata recibió a Guillermo Brown de Puerto Madryn. No hubo diferencias en el José María Minella y el partido terminó empatado 0-0.

Publicada: 29/11/2020 00:36:49

Lecturas: 1341

Tras ocho meses de inactividad deportiva, Alvarado recibió, este sábado por la noche, a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el José María Minella. El partido terminó empatado 0-0 y correspondió a la primera fecha de una de las zonas reválidas del torneo de la Primera Nacional.

La primera clara del encuentro la tuvo el elenco visitante, al segundo minuto del partido, tras un desborde y centro raso al área de Julián Bonetto, el cual finalmente Khalil Caraballo no llegó a conectar y la defensa del Torito despejó al córner. Un par de minutos después, el propio Caraballo se escapó y cuando enfrentó al arquero local, Pedro Fernández, disparó deficientemente.

En los minutos posteriores, el elenco marplatense se pudo acomodar en el encuentro y generó algunas chances de cara al arco visitante, pero sin demasiado peligro. Pese al breve momento de tenencia del local, los de Madryn tuvieron una gran chance llegando a los 40’, de la mano de Cristián García, pero Fernández llegó justo a tiempo a despejar la pelota al córner.

Ya el cierre del primer tiempo se generó un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha, con varias faltas de ambos lados y de esa manera se fueron al descanso 0-0.

El arranque del segundo tiempo tuvo a un Guillermo Brown cerca de abrir el marcador a los 20 segundos, tras un cabezo de Bonetto que venció por arriba al arquero Fernández, pero milagrosamente el defensor local, Franco Ledesma, despejo la pelota sobre la línea.

En los minutos siguientes casi no hubo juego claro. Más allá de un par de jugadas en las que el visitante intentó intimidar el arco defendido por Fernández. Durante este periodo la incidencia más importante fue la salida de Emiliano Bogado, quien se fue con un fuerte dolor en su rodilla izquierda. En su lugar entró Marcos Astina.

Llegando a los 27’Alvarado tendría la primera clara del partido, de la mano del recién ingresado Astina, quien sacó un disparo en el área chica que terminó dando en el costado de la red custodiada por Franco Agüero. Cinco minutos después, el Torito estaría cerca de abrir el marcador nuevamente, con un disparo que se fue por arriba del arco, ejecutado por el lateral izquierdo Fernando Ponce.

Ya en el cierre, Alvarado tuvo mayor decisión de buscar el partido que su rival, por ejemplo con un disparo que terminó dando en el travesaño, y otro tiro desde afuera de área de Sebastián Jaurena. Sin embargo El Torito no pudo abrir el marcador y el partido terminó empatado en cero. En la próxima fecha los oriundos de Mar del Plata visitarán a Nueva Chicago.

Enzo Velázques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas