Primera Nacional | Alvarado

El Torito se reencontró con el triunfo y despega del fondo

Este lunes, en Mar del Plata, Alvarado levantó cabeza, superó por 2-0 a Agropecuario de Carlos Casares con goles de Robertino Giacomini -de penal- y Marcos Astina.

Publicada: 03/05/2021 23:56:43

Lecturas: 995

Con la necesidad imperiosa de buscar un resultado positivo de local, Alvarado salió a tomarlo del cuello a su rival desde el comienzo del partido. La misma presión tempranera terminó dando resultados rápidamente, ya que a los 8’, tras una falta dentro del área cometida por el arquero del Sojero, Darío Sand, Robertino Giacomini desde de los doce pasos cambió la pena máxima por gol y puso el 1-0 parcial a favor del equipo de Mar del Plata.

Afianzado por el gol conseguido tan rápidamente, los jugadores del Torito continuaron ahogando a sus pares de Agropecuario, quienes ante tal empuje del local, cometieron un error garrafal en la salida y le dejaron la pelota servida a Marcos Astina, quien gambeteó a los defensas rivales y colocó el segundo gol para el elenco marplatense, cuando se jugaban 14´ del primer tiempo.

Después de aquellos dos goles convertidos por los dirigidos por Gastón Coyette, el partido se tornó muy físico. Ambos conjuntos iban al balón con vehemencia y los roces e insultos entre los jugadores de los dos equipos no tardaron en llegar. Sobre el final de la primera parte Alvarado bajó un poco la guardia y Agropecuario tuvo algunas aproximaciones, pero sin molestar demasiado el arco defendido por Pedro Fernández.

Ya en el arranque del complemento Alva bajó la intensidad de su juego y estuvo al acecho de los errores de su rival, que con muy pocas luces para manejar la pelota, prácticamente no inquietó y su juego solamente se basó en centros desde la banda izquierda, que terminaban en la nada.

Continuaron los minutos y con muy poco para destacar en el terreno de juego, el encuentro se tornó muy aburrido, donde ambos equipos no se atacaron y la imprecisión se volvió moneda corriente. Situación que no cambió demasiado hasta el pitazo final del árbitro Carlos Córdoba.

Con la victoria por 2-0 consumada, Alvarado cosecha su segundo triunfo al hilo en condición de local, lo que le permite despegarse un poco más del último equipo ubicado en la tabla de posiciones, Chicago. En la próxima fecha el Torito buscará seguir por el mismo camino cuando visite a Quilmes.

Enzo Velázques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas