Primera Nacional | Alvarado

“De lo más importante que me pasó”

Matías Degrá, el arquero del histórico ascenso del cuadro del Matadero, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el día de la consagración y lo que fue una gran campaña.

Publicada: 23/06/2020 09:53:38

Lecturas: 484

Mauricio Giganti, para la temporada 2018/19 del Torneo Federal A, logró conformar un plantel con futbolistas de experiencia mezclados con otros jóvenes pero que demostraron estar a la altura. Uno de los referentes era Matías Degrá, quien fue uno de los pocos que continuó en la institución para afrontar el certamen de la Primera Nacional.

“Es imposible elegir un recuerdo entre tantos. Imagínate que fue un grupo que termina coronando un ascenso y que fue uno de los que más kilómetros hizo en un año. Lo más fácil es recordar el 23 de junio, pero todo se construyó día a día a lo largo de año”, contó en exclusiva con Solo Ascenso.

Y continuó: “En ese plantel, por razones del destino, se juntaron mucha gente con paso en Primera División y gran trayectoria, además de jóvenes con mucha calidad y ganas de crecer en sus carreras. Había una idea de juego clara y plasmada en cada cancha. Por eso te puedo decir que estuve convencido después de la segunda fecha que le ganamos a Cipolletti allá que teníamos con qué”.

Sobre otros cotejos que lo marcaron, expresó: “Hubo muchos. Cada uno en diferentes situaciones que nos demostraron que queríamos mucho el ascenso. La primera prueba fue la obligación de ganarle a Unión de Sunchales de local y a Sol de mayo afuera para entrar al Pentagonal. El Pentagonal no salió como esperábamos, pero nos fortaleció y la semi contra Madryn, en Mar del Plata, fue contundente. Y para terminar de asegurar todo fue el empate que nos trajimos de Tucumán”.

Degrá remarcó en qué lugar de su extensa carrera pone este logro con Alvarado: “Cada título que gané tuvo algo de especial. Creo que es innecesario ponerlo en un lugar. Incluso en lugares donde no pude ganar un título me brindé de la misma forma. Por ser en Argentina, que casi no había jugado, por estar con mi familia presente viéndome y por ese hermoso grupo que formamos, sin dudas que fue de lo más importante que me pasó en la carrera”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas