Primera Nacional | Alvarado

“Dar el ejemplo como argentinos”

Fernando Ponce, uno de los referentes del Torito, dialogó en exclusiva y se refirió al arranque del semestre y el último cotejo frente a Independiente Rivadavia.

Publicada: 20/03/2020 15:18:45

Lecturas: 540

El equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido, antes del parate del fútbol, no tuvo un buen cotejo ante Independiente Rivadavia y fue goleado por 3-0 en el José María Minella. Su lateral izquierdo y uno de los referentes del plantel, Fernando Ponce, habló del tema con Solo Ascenso.

"En el ultimo partido no mostramos nuestra mejor versión. El resultado, si bien el tercer gol viene de un error nuestro, es el que manda, y leer un 3-0 suena fuerte, pero no fuimos el equipo que pretendemos ser. Independiente tuvo sus posibilidades y las aprovechó, pero si está bien o no el marcador final es difícil de decirlo, porque dejando de lado el desarrollo del juego mandan los goles y ellos lo hicieron", expresó el defensor.

Al ser consultado si incidió negativamente jugar sin público, comentó: "Desde mi punto de vista sí, porque en nuestra cancha y con nuestra gente es donde más cómodos nos sentimos y mejor nos ha ido. Era raro también estar adentro de la cancha y que no haya nadie, fue contradictorio. La realidad es que uno está a costumbrado a jugar con publico y nos jugó en contra".

Sobre lo hecho en el 2020 por Alvarado, Ponce describió: "Este semestre es más parejo. Los rivales te conocen y toman sus recaudos a la hora de enfrentarte. Eso hace que sean más parejos los partidos y más duros. Nosotros queremos estar en la conversación ´linda´, con la posibilidad de entrar al Reducido".

"El principal objetivo es mantener la categoría, pero cuando empezás a competir querés más y es por lo que estamos trabajando. No tenemos presiones, sino responsabilidades y las asumimos. Esperemos que con el transcurrir de los partidos volvamos a ser lo que fuimos y en nueve fechas veremos para qué estamos", agregó.

Por último dio su parecer sobre el coronavirus y la situación que atraviesa el país: "Mi opinión es sumamente personal. Hay muchos factores y aspectos que conforman está pandemia que nos está atacando que desconozco. Pero si me parece que el fútbol debía parar. Como argentinos tenemos que dar el ejemplo y no dar la nota como muchas veces. Todos los seremos humano corremos riesgo, indiferente de la profesión que cada uno practique. Era momento de concientizar y entender que sobrepasa cualquier cosa. El jugador merecía ese cuidado de las autoridades".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas