Primera Nacional | Alvarado

A un año del máximo logro

El 23 de junio de 2019 el Torito derrotaba a San Jorge de Tucumán por 1-0 y lograba quedarse con la Reválida que otorgaba el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Publicada: 23/06/2020 09:31:20

Lecturas: 517

Hace un año el equipo que conducía por ese entonces Mauricio Giganti conseguía el ascenso a la Primera Nacional, hecho que se dio por primera vez en la historia de Alvarado de Mar del Plata, uno de los clubes más populares del Ascenso.

Luego de perder la primera oportunidad en el Pentagonal final que consagró a Estudiantes de Río Cuarto como campeón del certamen, los comandados por el Buli Giganti consiguieron el objetivo en la Reválida.

La final fue ante San Jorge de Tucumán y luego del empate en dicha provincia 0-0, el cuadro del Matadero derrotó por 1-0 a su contrincante en el estadio José María Minella con un tanto de Emiliano López.

Los once que representaron a Alva dentro del campo de juego aquel día fueron: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner, Fernando Ponce; Roberto Bochi, Matías Caro; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris, Francisco Molina y López.

Es válido resaltar que ese día solamente se jugaron 45´ ya que San Jorge hizo una sentada en el arranque del complemento y luego se retiró del campo de juego, ya que se sintieron perjudicados por el arbitraje de Adrián Franklin, quien le amonestó a más de media formación y expulsó a dos. Luego quedaría confirmado el ascenso de Alvarado y la pérdida de categoría para San Jorge.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas