Primera Nacional | Almirante Brown

La Batallini del clásico se quedó en Casanova

Con un gol del delantero, Almirante Brown le ganó 1-0 a Chicago con un jugador más los últimos 15 minutos. El debut de Fabián Nardozza fue con el pie derecho en casa.

Publicada: 12/04/2021 23:18:21

Lecturas: 2140

El Mirasol tenía que dejar los tres puntos en casa y lo hizo. Sufrió hasta el final, se quedó con un hombre menos pero logró cerrar un triunfo merecido por lo realizado en los noventa minutos ante un Nueva Chicago que mostró poco y apretó en el final, pero no le alcanzó.

Almirante salió decidido a ser protagonista desde el inicio del partido. Santiago Vera tomó las riendas en el ataque y generó la primera posibilidad que la defensa de Nueva Chicago sacó en la línea tras un tiro de Martín Batallini. El Torito respondió con un cabezazo de Enzo Lettieri que se fue muy cerca y complicó a la defensa Aurinegra.



Poco después, llegó la apertura del marcador tras un envío largo que Vera no pudo dominar pero sí Batallini, que dejó en el camino a Minaglia y puso el 1-0. Desde allí, Almirante manejó los tiempos del partido ante un Chicago que se acercó siempre con centros, sin generar demasiado peligro al arco de Ramiro Martínez. Sobre el cierre, Alan Barrionuevo lo tuvo de cabeza tras un tiro libre de Diego García pero la pelota dio en el travesaño.

Ya en el complemento, Almirante siguió yendo a buscar y generó situaciones como para ampliar el marcador. Batallini, una vez más, perdió una posibilidad clara frente al arco que Lettieri llegó a desviar y, en la jugada siguiente, Barrionuevo cabeceó tras un córner pero el envío se fue afuera.



En los últimos minutos, el Mirasol se quedó con diez al ser expulsado Rodrigo Vélez por doble amarilla y Chicago fue por el empate. Alejandro Melo tuvo la gran chance con un tiro libre que Ramiro Martínez envió al tiro de esquina. Luego, el Torito continuó yendo al ataque pero ya sin la fuerza suficiente para convertir el empate y, a pesar de los siete minutos de adición, no pudo torcer la historia.

Almirante Brown se llevó tres unidades de oro para reforzar en lo anímico pero también para acomodarse en la tabla. Tendrá fecha libre y quince días de trabajo al mando de Fabián Nardozza para luego visitar a San Martín en Tucumán.



Marco Bogarin

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios