Primera Nacional | Almirante Brown

¡Imparable! Goleó en Mataderos y se afianza como líder

La Fragata ganó por 3-0 ante Nueva Chicago con tres tantos de Cristian Chávez. Le sacó cinco puntos a Tigre y seguirá en la cima a pesar de quedar libre la próxima fecha.

Publicada: 23/08/2021 23:25:38

Lecturas: 2458

Almirante Brown sacó a relucir su gran momento futbolístico y la diferencia en la tabla de posiciones. Solamente demoró 30 minutos en cerrar un partido trascendental, ante uno de los clásicos rivales y de visitante. En un gran partido de Diego García y con un Cristian Chávez efectivo, el Mirasol ganó en Mataderos y descansará sabiendo que seguirá en la cima.

Un envío largo del Gurí García bastó para quebrar el orden defensivo de Chicago: Chávez peinó el centro al área ante una mala salida de Alan Minaglia para abrir el marcador en el inicio. Poco después, otra vez el capitán fue protagonista con otro centro desde la izquierda y, tras un cabezazo de Santiago Vera que Minaglia no pudo contener, el ex delantero del Nápoli de Italia aumentó la diferencia.



Parecía que el dueño de casa se despertaba, ya que tuvo una chance muy clara en los pies de Alexis Vázquez que no pudo aprovechar una desinteligencia defensiva. Sin embargo, tras un tiro libre y un nuevo centro de Diego García, Chávez marcó el tercero de su cuenta personal de cabeza para empezar a liquidar el encuentro.

En el complemento, el Torito insinuó una mejoría pero siempre se encontró con un Ramiro Martínez muy seguro bajo los tres palos. Nuevamente Vázquez tuvo el descuento, esta vez de cabeza, pero el remate se fue desviado.



Almirante Brown manejó los tiempos del encuentro y hasta pudo haber marcado el cuarto con un cabezazo de Alan Barrionuevo que se fue desviado. Los ingresos de Leandro Guzmán, Wilson Chimeli, Martín Batallini y Marcelo Vega le dieron el oxígeno suficiente como para sostener las riendas del juego hasta el cierre.

El equipo de Fabián Nardozza, que cumplió una rueda como entrenador, llegó a los 42 puntos y nadie lo podrá alcanzar en la próxima jornada a pesar de que quedará libre. Tendrá quince días para preparar su próximo encuentro, ante San Martín de Tucumán, en Isidro Casanova.


Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios