Primera B | Argentino de Quilmes

Con uno menos, el Mate volvió al triunfo ante Comunicaciones

El elenco dirigido interinamente por Fabián Cecconato se enfrentó al elenco Cartero como visitante. Ganó 2-1 con goles de Torancio y Guzmán. Pedrosa fue expulsado.

Publicada: 18/04/2025 18:08:51

Lecturas: 272

En el marco de la apertura de la décima segunda fecha de la Primera B, Argentino de Quilmes visitó el barrio de Agronomía para enfrentarse con el Cartero. En esta oportunidad, se defendió con uñas y dientes para ganar 2-1.

El partido comenzó con mucha intensidad. El Mate fue más compacto a la hora de defender y no presionó en alto. Por su parte, Comu intentó dominar la pelota, atacar constantemente y lastimar con movimientos dinámicos. La visita sacó provecho del achique de la defensa rival y se puso en ventaja.

A los 8’, partió un pase largo desde campo propio a la espalda de la última línea y Elías Torancio, que ganó en velocidad, tuvo más de 40 metros para correr hacia el arco en soledad. Quedó mano a mano con el arquero Fernando Otárola y definió cruzado con la derecha para colocar el balón junto al parante izquierdo.

Hacia los 20’, comenzaron a aparecer las intervenciones de Alejo Tello. Y es que Comunicaciones pisó el área con un pase pinchado para Sergio Sosa. El delantero controló de pecho, pateó de zurda y el portero atajó con los pies. Le volvió a quedar el rebote, remató de primera con la derecha y salvó otra vez con las piernas el mendocino.

Con el pasar de los minutos, el juego no se inclinó hacia ninguno de los dos campos. Hubo una disputa caliente por el balón y dejaron de haber chances de gol. Así fue hasta el tramo final, porque los locales arremetieron con todo para irse al descanso con el resultado igualado y estuvieron a punto de lograrlo.

A los 45’ (+5), apretó tanto que casi todo Argentino de Quilmes se defendió dentro de su área. Tras una serie de centros, hubo un remate que Gonzalo Pedrosa salvó en la línea, pero con la mano. Por ello, el juez Ariel Cruz le mostró la tarjeta roja y sancionó la pena máxima. El encargado de patear fue Sosa y Tello mantuvo su valla invicta al adivinar el disparo junto a su palo derecho.

En el inicio de la segunda mitad, el equipo que también está dirigido interinamente, pero por Sergio Leroy, tuvo otra chance inmejorable de empatar. A los 50’, Maximiliano Tunessi desbordó por la derecha, metió el centro, el arquero del Mate alcanzó a desviarla y le quedó servida David Maguicha, quien cabeceó con el arco libre, pero le dio al travesaño y se fue por la línea de fondo.

Minutos después, tras una atajada de Alejo Tello, la visita armó la contra y extendió la ventaja. A los 57’, Elías Torancio corrió a pura velocidad y con pelota dominada por el costado izquierdo de la cancha. Fue inalcanzable y se metió en el área. Su carrera fue acompañada por Máximo Guzmán, quien se ofreció para el pase en el segundo palo y empujó el balón al fondo de la red.

Luego de cumplir la hora de juego, el Colo Sosa tuvo otra ocasión dentro del área chica. El propio pateó fuerte hacia la cara del arquero del Criollo y este tuvo una gran reacción para desviar el peligro. Las grandes intervenciones del joven que está préstamo desde Gimnasia de Mendoza fueron generando desesperación en el local, por lo que empezó a cometer varios errores.

Después de una larga serie de intentos que no tuvieron destino de arco, el descuento llegó sobre el final del partido y sembró el dramatismo para lo poco que estaba. A los 86’, desde un córner, el balón cayó por el segundo palo, donde cabeceó Cristian Chimino por encima de Tello.

Con cuatro minutos de adicionado, Diego Roberts se lesionó, producto de un alto desgaste, y tuvo que salir. Lo curioso es que Fabián Cecconato ya había realizado todos los cambios y tuvo que cerrar el encuentro con dos jugadores menos. A pesar de ello, supo resistir y se llevó los tres puntos.

De esta manera, Argentino de Quilmes se reencontró con el triunfo después de cuatro fechas y alcanzó las 17 unidades. Por ello, alcanzó la quinta ubicación parcialmente, a tan solo cuatro puntos del líder Midland. Su próximo compromiso será en la Barranca Quilmeña como rival de Liniers.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas