Primera Nacional | Nueva Chicago | Almirante Brown

Baila Mataderos: el Torito le ganó por la mínima al Mirasol

Este domingo, en la tarde-noche de Isidro Casanova, Chicago derrotó por 1-0 a Almirante Brown con un gol de Facundo Castro. El Torito ganó el clásico y sigue en la pelea.

Publicada: 18/08/2024 20:53:51

Lecturas: 5024

Este domingo, por la fecha 28 de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Chicago dio el golpe como visitante y le ganó por 1-0 a Almirante Brown en el clásico. El gol fue de Facundo Castro en el inicio del complemento.

En un partido típico de clásico, muy trabado, de vuelo bajo y pocas emociones en los arcos, el Torito fue el más efectivo. El equipo del Lobo Montenegro facturó en una de las pocas que tuvo y se llevó tres puntos importantes para seguir en la pelea por el grupo.

En el primer tiempo pasó poco y nada. Quizás el Mirasol, por ser local, tuvo un poco más la iniciativa. Pero salvo por una jugada en la que Pomelo Vera llegó mal pisado al área, y definió al cuerpo de Facundo Ferrero, prácticamente no generó peligro. Por su parte, Ramiro Martínez, arquero del local, fue un espectador de lujo.

Luego de que el arranque del complemento se demorara por falta de ambulancia (tuvo que trasladar a un hincha que se accidentó en su cadera en la tribuna), el que más despierto estuvo fue el equipo de Mataderos.

Es que, a los 6 minutos, en la mejor jugada del partido, el Torito tuvo amplitud por derecha, Adrián Martínez -nuevamente clave en un clásico- tiró un centro atrás y Castro, uno de los goleadores de la categoría, definió de manera certera, arriba, al primer palo.

En lo que quedo del partido, los dirigidos por el Indio Bazán Vera fueron en busca del empate. Pero la Fragata careció de ideas y tampoco encontró las variantes desde el banco para llegar al empate.

En las pocas aproximaciones que tuvo el local, el arquero de la visita, Ferrero, se mostró muy seguro. Por lo tanto, los tres puntos se fueron para Mataderos, en un clásico donde si bien fue parejo, se cumplió la lógica de las posiciones de cada uno en la tabla.

Con este resultado, Chicago llegó a 48 puntos y momentáneamente está a uno del líder, Gimnasia de Mendoza. Mientras que Almirante Brown, con 25, sigue en la zona baja, aunque al menos celebra que los tres equipos que tiene por debajo no hayan sumado.

En sus siguientes compromiso, por el lado del Torito, tendrá que recibir a recibir a Colón. En principio, el lunes desde las 15.30. Mientras que el Mirasol tendrá otro clásico: esta vez, frente a Morón, en el Nuevo Francisco Urbano el domingo a las 13.40.



Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas