Primera Nacional | Almagro

“Vamos a ser muy intensos e intentaremos todo el tiempo”

Nahuel Basualdo, uno de los emblemas del equipo, habló del primer amistoso que se jugó el sábado y aquello que lo sorprendió de Lisa. “A todos les da el mismo interés”, dijo.

Publicada: 17/02/2021 08:46:45

Lecturas: 1094

Pasó la primera prueba para el nuevo cuerpo técnico. El sábado pasado, el Tricolor de José Ingenieros se midió, de forma amistosa, ante su homónimo de Adrogué. En el primer turno, un posible equipo titular, fue el ganador del encuentro, mientras que un segundo equipo cayó derrotado.

En una entrevista exclusiva con Solo Ascenso, Nahuel Basualdo, jugador surgido de las inferiores del club y quien participó en la formación ganadora, hizo un análisis de dicho partido. “El amistoso del sábado fue un mezclado, todavía no está nada dicho. Estamos en pleno proceso del armado. En lo personal me sentí muy bien y en lo grupal, más allá de los resultados, buscamos seguir la idea de juego que nos proponen. Fue muy productivo”, analizó.

Fabián Lisa arribó hace aproximadamente tres semanas y como siempre, tras la llegada de un nuevo entrenador, las expectativas se renuevan y aquellos jugadores que no tuvieron minutos con Esmerado podrán demostrar al nuevo cuerpo técnico por qué forman parte del plantel. “Siempre que hay un cambio de entrenador es una partida desde cero para todos, desde el más chico al más grande tienen la posibilidad de mostrarse y tener una oportunidad. Lo que más me llamó la atención es que a todos les da el mismo interés, trata de sacar lo mejor de cada uno y nos pide que no tengamos miedo a equivocarnos, desde la confianza es muy importante eso”, manifestó.

Falta menos de un mes para el inicio del campeonato, pero al tener el mismo plantel del campeonato anterior y, con unas semanas ya de conocimiento con el nuevo entrenador, llegó la parte en la que el grupo deberá establecer el objetivo de la temporada. “El grupo como siempre está muy comprometido, nos estamos preparando desde lo físico y también desde lo futbolístico para lo que viene. No sé a largo plazo que puede pasar, pero si estoy seguro de que vamos a ser muy intensos y vamos a intentar jugar todo el tiempo”, dijo Basualdo.

Para finalizar, aún no se sabe cómo será el formato del torneo, pero todo indicaría que se jugaría en dos zonas, una de 18 y otra de 17 y que habrá dos ascensos. Cabe aclarar que sigue firme la idea de no descender. “En cuanto al formato no tengo una preferencia, lo que toque nos tenemos que adaptar cómo pasó siempre. Tanto los ascensos como los descensos le dan otro condimento al campeonato, pero esto de la pandemia creo que cambió los planes en general. Todos van a ir por el mismo objetivo y espero que sea un campeonato muy competitivo”, finalizó el defensor.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas