Primera Nacional | ALMAGRO

Una leyenda pincharrata se sentará en el banco de Almagro

Tras la salida de Norberto Paparatto, la dirigencia del Tricolor ha contratado a Leandro Desábato como su nuevo director técnico. El ex Estudiantes firmó por un año.

Publicada: 10/11/2022 17:15:37

Lecturas: 7678

Saltó la sorpresa en José Ingenieros. Ya se ha hecho oficial la llegada de una leyenda del fútbol argentino para dirigir a Almagro: el Chavo Desábato. Una gran oportunidad para el ex defensor, que estará al mando del primer equipo de un club por segunda vez en su corta carrera como director técnico.

Es que, hace dos años, Desábato ha dirigido a Estudiantes de La Plata, en la recordada vuelta del fútbol argentino en medio de la pandemia, disputando la Copa Maradona. A fines del 2020, en su primer año como DT, puso a disposición su renuncia tras una muy mala racha. Al mando del Pincha dirigió 11 partidos, empató tres, perdió siete y ganó uno.

En cuanto a su carrera como jugador, es indiscutiblemente un ídolo de la institución platense, disputando más de 400 partidos, anotando casi 30 goles siendo defensor.

Sin lugar a dudas, el Chavo tendrá un difícil trabajo por delante, teniendo que cumplir con las altas expectativas que tiene el hincha del Tricolor gracias a las buenas últimas campañas. Norberto Paparatto ha dejado un equipo muy competitivo, y está en manos de Desábato seguir el mismo rumbo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas