Primera Nacional | Almagro

Un triunfo con altura para el elenco de José Ingenieros

Almagro superó por 2-1 a Gimnasia de Jujuy y consiguió tres puntos valiosos de visitante. Santiago Rodríguez y Brahian Cuello los goleadores. Horacio Ramírez atajó un penal.

Publicada: 20/03/2021 20:56:51

Lecturas: 1901

Giro de 180 grados de una fecha a otra. Del Almagro negativo al Almagro positivo. Donde era todo tempestad, ahora se visualiza un arco iris. Así se vivió la última semana en José Ingenieros. La derrota ante el Lechero dejó muchas dudas, pero la victoria de este sábado en Jujuy trajo tranquilidad y confianza. El equipo que dirige Fabián Lisa fue contundente en las situaciones que generó y obtuvo los tres puntos ante Gimnasia.

El partido comenzó con un elenco Tricolor plantado en campo rival. Dicha idea de juego se mantuvo durante 20 minutos hasta que le cedió el balón al local. Fue allí donde el Lobo jujeño genero ocasiones de gol, pero no estuvo preciso a la hora de definir y, en algunas situaciones, se encontró con Horacio Ramírez. Luego de estos sobresaltos, el equipo de Buenos Aires volvió a ser protagonista del encuentro y sobre el final tuvo dos claras.

Primero un derechazo del portero tricolor terminó en los pies del Burrito Martínez que encaró hacia el arco y decidió darle el pase a Morales que ingresó como una tromba por el carril central y el arquero del Lobo le propinó una falta que el árbitro del encuentro no sancionó como penal. Más tarde, Nahuel Basualdo, sorprendió a propios y ajenos al sacar un remate de derecha, con destino al ángulo, que sacó el uno local.

El complemento fue un espejo del primer tiempo. Almagro, otra vez, plantado en territorio ajeno. Tal propuesta tuvo resultados positivos a los cinco minutos del comienzo. El Burrito ubicado cerca de la medialuna la pinchó y ocasionó un pase a Rueda que ingresó por izquierda y el mediocampista sacó un centro rasante, que encontró a Rodríguez. El delantero, en pura lucha con su defensor, logró sacar una ventaja, remató al arco y puso el primer gol del partido.

Por consiguiente, los de Arnaldo Sialle sintieron el golpe y se desconcentraron durante varios minutos del encuentro. Esto fue aprovechado por el elenco de José Ingeniero, que mediante un lateral llegó al segundo. Basualdo se la pasó a Cuello, este la dejó pasar para que aguante Rodríguez, y el delantero la tocó levemente. El volante hizo la diagonal hacia el centro del área mayor y sacó un fuerte derechazo imposible para Otarola.

Con la diferencia de dos goles, Almagro comenzó a tener la pelota sin mucha presión rival. La visita basó su juego en la tenencia y que corriese el tiempo. En un momento de posesión local, llegó el penal cobrado por Ejarque. Un centro pasado terminó en la mano de Basualdo y el árbitro sancionó la infracción. Horacio Ramírez se convirtió en héroe tras tapar el remate.

La dupla técnica Arocena-Castiglione, que dirigió por la ausencia de Fabián Lisa (tuvo síntomas similares al COVID y por precaución no viajó), modificó toda la zona ofensiva a partir de los 26 minutos. El cansancio por frescura. Mucho desgaste de los titulares y el equipo necesitó cambiar de aire. Ferreyra y Farías fue el nuevo ataque, pero por los minutos jugados no pudieron encontrar demasiado.

A falta de tres minutos, el Lobo llegó al descuento en los pies de Cosaro. Un centro en el cual la pelota nunca bajó, en el momento que lo hizo, se encontró con el defensor local y direccionó el balón hacia adentro del arco. Gol que sirvió para la estadística.

El plantel volverá este sábado a la noche a Buenos Aires y tendrá el domingo libre. Retomará el entrenamiento en la semana para encarar una nueva jornada, en la que enfrentará a Instituto de Córdoba el sábado a las 15.30 en condición de local.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas