Primera Nacional | Almagro

“Nos dio mucha bronca hacer el desgaste y no llevarnos nada”

Gastón Esmerado, entrenador del elenco de José Ingenieros, habló sobre la derrota ante Quilmes y de las próximas jornadas. “Vamos a dar lo mejor para clasificar”, manifestó.

Publicada: 16/12/2020 10:45:50

Lecturas: 1157

Antes del inicio de la tercera fecha, Almagro era el único equipo de los 32 de la categoría que había obtenido puntaje ideal. Los seis puntos cosechados a base de vencer a Gimnasia de Jujuy y a Instituto lo ubicaron en la cima de la zona B de la Révalida. El encuentro contra el Cervecero era fundamental para afirmar el presente o desestabilizarlo.

Finalmente fue derrota ante el conjunto quilmeño y Gastón Esmerado, en exclusiva para Solo Ascenso, analizó lo que fue el partido. “Creo que si entraban las dos primeras el partido iba hacer favorable para nosotros. Lamentablemente no se pudo revertir. El equipo propuso y propone ir a buscar y, ante un equipo que se refugió con 9 futbolistas atrás, se nos hizo cuesta arriba”, expresó.

En la mayoría de las situaciones, cuando un equipo viene embalado con una racha positiva y recibe una derrota, sirve para bajar a la realidad y seguir con las mejoras para mantenerse en lo más alto. En la jerga futbolística se lo llama ‘cachetazo a tiempo’. “No sé si llamarlo así, sí que nos dolió y nos dio mucha bronca hacer el desgaste y no llevarnos nada, pero esta es una categoría muy pareja y por merecimientos no se gana”, analizó.

Una constante que sucede en el Tres de Febrero es que los rivales enfrentan al Tricolor con cierto respeto. Muchos de ellos se resguardan en su campo y utilizan como arma de ataque el contragolpe. No fue distinto lo propuesto por Quilmes, pero ante las variantes que presente el contrincante, Esmerado mantiene su idea de juego. “Nuestra identidad no cambia sea quien sea el rival. En el entretiempo corregimos, buscamos poner a Rueda sobre el lateral para tener doblajes por fuera y Blanc en el medio para que rompa hacia adelante y juegue pelotas entre líneas. Cambiamos el dibujo táctico con los ingresos de Morales y Giménez sin perder nuestra esencia. A veces sale a veces no, es fútbol”, aseveró.

Como producto de la pandemia se estableció que por un tiempo las modificaciones en los 90 minutos sean de cinco jugadores en tres momentos. Esto es una novedad mundial porque ninguno de los presentes estaba acostumbrado a tanta cantidad de cambios en partidos oficiales. “Tenés dos opciones más a mi entender. Sirven más cuando vas ganando que perdiendo. Es difícil que cinco futbolistas entren rápido a lo que el partido propone, pero es una opción muy válida. Ojalá siga siempre”, indicó.

Con respecto al campeonato, donde de ocho equipos tienen chances dos de llegar a la segunda fase, Esmerado hablo de la paridad de este y de lo difícil que será lograr la clasificación. “Es todo muy parejo. Siempre lo fue este torneo desde hace años, entonces todo puede pasar. Nos quedan cuatro escalones y vamos a dar lo mejor para clasificar. Depende de nosotros mismos”, finalizó el entrenador.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas