Primera Nacional | Almagro

No den por muerto al elenco de José Ingenieros

El Tricolor venció por 1-0 a Atlético Rafaela y volvió a ganar tras cinco partidos. Nicolás Servetto convirtió el único gol. Almagro se volvió a posicionar cerca del Reducido.

Publicada: 28/08/2021 18:17:39

Lecturas: 5826

Y la victoria un día iba a llegar. En José Ingenieros se tuvo que esperar más de un mes para volver a gritar un triunfo. El equipo había tenido un buen arranque en cuanto al juego pero no así en resultado. Ganar pareció ser una opción lejana en este comienzo, pero como toda racha, en algún momento se tuvo que cortar y fue ante Atlético Rafaela. Con sufrimiento pero se obtuvieron los tres puntos.

La gesta de esta victoria comenzó cuando Walter Perazzo ratificó el equipo y puso en cancha el mismo once que empató ante la Lepra mendocina. Esta tarde ante la Crema, el Tricolor se plantó en campo rival y manejó las riendas del juego. La imprecisión se hizo presente en ambos equipos y fue un partido donde se observó poco juego. Dentro de esta inconexión entre los protagonistas, Almagro fue quien tuvo las situaciones más claras.

Primero un cierre del central rafaelino casi termina en gol en contra y minutos más tarde Servetto no pudo capturar un centro del ‘Caniche’ Martínez. Diez minutos después, Rodríguez remató de zurda al ingresar al área e hizo lucir a Ginovero que tuvo que desviar el disparó al córner. Por el lado de los dirigidos por Walter Otta solo quedó una insinuación en el área que no llegó a concretarla.

Para el complemento la cosa pareció cambiar cuando Nicolás Servetto quedó mano a mano contra el arquero rival y no estuvo inteligente a la hora de resolver la jugada y permitió que el portero se quedará con la pelota. Luego de eso, en los pies de Chimino, la Crema tuvo una situación pero fue bien resuelta por Ramírez.

El Tricolor volvió a tomar posesión de la pelota y mediante un córner llegó el primero y único gol del partido. Una jugada preparada finalizó con un centro al segundo palo. Allí se encontró Rodríguez, que luego de acomodarse, sacó un centro rasante al corazón del área chica para que Servetto desvíe la trayectoria del balón. El delantero convirtió su décimo gol en el club.

Con la diferencia, el movimiento del banco de suplentes se hizo constante. La visita realizó modificaciones con el objetivo de empatar, en cambio, Perazzo puso jugadores para jugar de contra y aguantar los envistes de la Crema. Buena lectura del entrenador de Almagro que puso un hombre más en defensa para sacar todo lo que pasará por ahí. Además refrescó el mediocampo y la delantera para jugar bien de contra. Le surtió efecto ante las carencias ofensivas de Rafaela.

Pitazo final y los tres puntos se quedaron en José Ingenieros. El Tricolor volvió al triunfo y llegó a la línea de los 33 puntos, pero por diferencia de gol no se encuentra en la zona del Reducido. La próxima fecha enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn el sábado a las 15.30.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas