Primera Nacional | Almagro

“Llegar a Almagro es lo mejor que me podía pasar”

Gastón Blanc, refuerzo para esta temporada, charló en exclusiva sobre el objetivo planteado en el grupo. “Buscar el mejor funcionamiento del equipo y pelear el ascenso”, dijo.

Publicada: 08/10/2020 10:08:57

Lecturas: 1291

Restan solo días para el primer encuentro para el elenco de José Ingenieros. El sábado, por la mañana, tendrá la primera prueba ante Villa Dálmine en formato amistoso de cara a la temporada que se avecina.

En la antesala de este encuentro, Gastón Blanc habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre qué buscan como grupo para lo que se vendrá. “El objetivo grupal es buscar el mejor funcionamiento del equipo y pelear el ascenso. Acá me encontré con un grupo de buenos futbolistas y sobre todo buena gente, que para el grupo es fundamental”, manifestó.

Blanc fue una de las primeras incorporaciones para el equipo de Gastón Esmerado y contó cómo surgió su arribo al club de Tres de Febrero. “Mi llegada se dio por medio de una recomendación de Walter Mamani, un técnico que yo tuve en Colón y que jugó en el club. Al club le gustó mi vídeo y bueno se hizo posible la llegada a Almagro. Es lo mejor que me podía pasar, necesitaba este salto y esta oportunidad y vamos a hacer todo para aprovecharla”, expresó.

El volante tiene una experiencia en un equipo de Primera División. Hizo las inferiores en Colón de Santa Fe y luego profundizó su carrera en equipos del Federal A. Defensores de Pronunciamiento, Atlético Paraná y Camioneros fueron los clubes donde formó parte del plantel de primera. “Si bien fue corto, arranque a los 18 en Colón, eso me sirvió un montón para ir adquiriendo mejor porte físico y conceptos, y después de tres temporadas en el Federal A pegar el salto de categoría era muy necesario para mí. Mi balance es bueno, conocí mucha gente, compañeros y entrenadores que hicieron que pueda crecer, tanto como futbolista y como persona”, analizó.

Su última temporada no fue de las mejores ya que sufrió una lesión que lo alejó de las canchas. No pudo demostrar su juego en Camioneros. A pesar de esta situación, en Almagro decidieron contar con el jugador. “Estuve lesionado en Camioneros. Eso me quitó un poco de continuidad en el club, pero hoy en día estoy totalmente recuperado”, aclaró.

Será su primera incursión en la Primera Nacional, que tiene algunas diferencias con el Federal A. “Si bien en el Federal se intenta jugar mucho, por ahí el nivel de las canchas hace que no se pueda y se terminan dando esos partidos que la pelota a los del medio les pasa por arriba. Acá en la Primera Nacional se mejoró mucho el tema de las canchas y eso ayuda al juego por abajo. Sacando eso creo que la principal diferencia pasa por el ritmo de juego, es muy constante y dinámico, y yo que juego en el medio es importante adquirir rápido esa dinámica”, finalizó el volante.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas