Primera Nacional | Almagro

“La virtud del equipo fue respetar la idea de juego”

El entrenador Fabián Lisa habló sobre la última victoria del equipo ante Instituto y sobre los casos de covid en el plantel. “Nosotros priorizamos la salud”, enfatizó.

Publicada: 31/03/2021 18:38:00

Lecturas: 930

Luego de dos semanas de estar aislado y de las noticias informadas por prensa del club, el entrenador de Almagro volvió a los entrenamientos presenciales. El plantel y cuerpo técnico tuvieron casos positivos y otros sospechados. Por tal motivo la formación inicial ante el elenco cordobés tuvo que presentar algunas modificaciones. La victoria trajo tranquilidad en el ambiente de José Ingenieros y fuerzas para continuar con el proyecto.

Respecto a este partido, el entrenador Fabián Lisa, quién lo tuvo que ver desde la casa, habló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un análisis del mismo.

“La virtud del equipo fue respetar la idea de juego. El primer tiempo fue manejando bien la pelota, trabajando en campo de Instituto, atacando, sumando gente en ataque, recuperando la pelota rápido. A mi modo de ver el primer tiempo nos podríamos haber ido con un gol más a favor. En el segundo tuvimos que dar a conocer una fortaleza que todos los equipos deberían tener, que la verdad no era lo planificado aguantar el resultado, pero se dio de esa manera. Cuando eso pasa aisladamente es parte del fútbol, es parte de lo que cada jugador tiene adentro y lo que tiene que tener un equipo. No todos los partidos se buscan ganar haciendo eso. Hasta los 30 minutos jugamos mal, Instituto fue más, y después con los cambios pudimos oxigenar más al equipo. Destaco la fortaleza anímica y grupal del plantel”, manifestó.

El técnico no pudo estar en Jujuy ni el sábado en el Tres de Febrero. Al equipo en la provincia del norte lo dirigieron sus ayudantes y el sábado el preparador físico. Durante la semana los entrenamientos se desarrollaron vía zoom. Por tal contexto, el triunfo se saboreo más de lo imaginado.

“Hay cosas que uno las va viendo y va más allá de los nombres que juegan. Yo tengo un equipo titular pero el que no juega está muy cerca. Esta situación les va dando que todos tenga la oportunidad de tener minutos y eso tiene mucho que ver con lo que hace el plantel en la semana. Son muy serios todos, entrenan muy bien, entonces cualquiera que le toque, lógicamente que uno desea que no le pase nada a nadie por una cuestión de salud, la confianza futbolística siempre la va a tener. Quedó demostrado en Jujuy, el otro día contra Instituto, jugadores que tuvieron que jugar en posiciones nuevas para ellos, pero yo digo que cuando entienden bien el fútbol, bien el juego y la idea futbolística del equipo las cosas se desarrollan de la mejor manera”, expresó.

Sobre la vuelta a los entrenamientos y los casos confirmados de covid en el plantel y en algunos equipos de la categoría y de otras del fútbol argentino, el entrenador declaró de manera contundente que prioriza la salud y que no piensa arriesgar la salud de sus dirigidos y de sus rivales a la hora del partido.

“Yo entrene ayer y hoy con el grupo que esta apto. Acá el cuerpo médico tiene la decisión y la obedecemos. Nosotros jamás priorizamos el egoísmo de incluir un jugador en cancha que se siente mal o que puede contagiar. Jamás lo haríamos. Cuando digo cancha, no digo un partido, en un entrenamiento tampoco. Todos los jugadores que están entrenando son los que pudieron trabajar de manera normal. Lo que paso fue que fueron apareciendo de forma aislada (los contagios), de manera separada. Con el correr de los días van a tener el alta pero no sé si van a estar en condiciones de entrenar. Hay que ver de qué manera preparamos el equipo para el rival, pero confió que al jugador que le toque jugar lo va a hacer bien”, aseveró.

En el plano futbolístico, la próxima fecha tendrá que enfrentar a Barracas Central, equipo que acumuló tres empates de forma consecutiva y no conocer el dulce sabor de la victoria.

“Barracas tiene más o menos el nivel nuestro. Tiene un cuerpo técnico que asumió en esta temporada y que está empezando a buscar su identidad. Creo que será un partido de mitad de cancha donde el equipo que pueda predominar en ese sector va a tener mayores beneficios. Nosotros lo que hacemos siempre es tener conocimiento e información del rival, pero nunca descuidar lo nuestro, la esencia de lo nuestro. Nuestra obligación es saber de qué manera se va a desarrollar el partido y conociendo a pleno el rival, pero nunca dejando de confiar en lo nuestro. Vamos a hacer lo que venimos entrenando hace dos meses y vamos a ir a buscar el partido que es la esencia del equipo”, finalizó Lisa.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas