Primera Nacional | Almagro

”Fuimos a Caballito convencidos de obtener los tres puntos”

Walter Perazzo habló del gran presente del equipo y opinó de la Perazzoneta. “Lo tomo con humor, como un halago del hincha que piensa de esa manera”, manifestó.

Publicada: 20/07/2021 17:20:39

Lecturas: 1882

El pueblo almagrense está feliz. Ni el más optimista pensó tras el duro comienzo este presente. El equipo se ubica en la tercera posición y esto fue como consecuencia de la predisposición de los jugadores y el orden con la llegada de Perazzo. Con el arribo del nuevo entrenador, el elenco de José Ingenieros acumuló 19 puntos sobre 24 en juego. El domingo pasado consiguió otro triunfazo ante Ferro como visitante.

Walter Perazzo, director técnico del Tricolor, charló en exclusiva con Solo Ascenso donde analizó la victoria ante el Verdolaga. “Creo que hicimos un buen partido. Estuvimos desde los primeros minutos focalizados en el objetivo que fuimos a buscar. Hicimos un buen trabajo en equipo y creo que la clave fue que vinimos mentalizados a obtener los tres puntos en un partido difícil pero que teníamos armas para poder ganarlo. Pasó por el convencimiento que hubo a nivel general”, indicó.

El plantel tuvo un giro de 180 grados. Lejos quedó ese equipo que generaba situaciones pero también le llegaban mucho. De sufrir un promedio de un gol por partido a no recibir ninguno. De generar bastantes oportunidades de gol y no ser tan efectivo pasó a ocasionar pocas pero contundente. Este cambio se produjo con Walter, que cuenta un poco su recete para terminar de esta manera.

“Siempre es un riesgo cuando uno asume a un plantel que está en mitad de la temporada donde no tenés tiempo de ensayos ni de pruebas, pero cuando le toca un caso así trata de analizar la plantilla, ver los partidos. A mí me pasó que no agarre algunos equipos porque no estaba convencido y Almagro, a pesar de que perdía, yo entendía que había buenos jugadores y que se podía revertir la situación. Cuando agarramos fue un poco convencerlos de por qué estábamos ahí. Estábamos convencidos de que podía revertir el resultado adverso pero que dependía de ellos de querer revertir la situación. Por suerte no me equivoqué y los jugadores compraron la idea, el proyecto y se alinearon detrás de una bandera para que Almagro sea protagonista”, manifestó.

Está claro que hoy es toda euforia y algarabía en Tres de Febrero. El pueblo almagrense está feliz y tiene motivos para estarlo. Pero para poner paños fríos a este sentimiento hay una realidad que baja la ansiedad: la cantidad de fechas faltantes. Es largo el camino y Perazzo sabe de esta situación y habló de su manera de llevar el plantel de cara al futuro.

“En el fútbol siempre vivís de escenarios distintos. Cuando andás bien, la euforia, la ansiedad, cuando andás mal es el pesimismo y desgano. Uno tiene que tratar de mantener una línea equilibrada y tratamos de mantenerla. Todavía falta mucho, es un campeonato muy difícil. Lo importante es estar ahí arriba y que esto se define en las últimas fechas. Hay que disfrutar el camino y tratar de seguir creciendo y saber que cada fecha será más difícil. Y sabemos que la segunda rueda es más difícil porque se definen cosas”, aseveró.

El próximo viernes comienza la segunda rueda. El rival será Tristán Suarez, equipo que le ganó en el inicio del torneo. Una espina clavada que tiene sabor a revancha para este cotejo.

“Ahora empieza un campeonato distinto porque en la primera rueda no te conocías con los rivales. Ahora ya tienen un antecedente, ya se enfrentaron y tienen una idea de lo que va a tocar. Ahora está más estudiado todo. Nosotros tenemos como prioridad partir desde la humildad, la seriedad y el trabajo, analizar el rival y tratar de cada partido seguir corrigiendo cosas y seguir madurando como equipo”, analizó.

El mes de junio tuvo todas las miradas en la Copa América y en la Scaloneta. En este momento de alegría, el hincha agarro ese término y lo adapto al apellido de Walter. En José Ingenieros comenzó a viralizarse la Perazzoneta, imagen de un colectivo con Perazzo como conductor y Ramírez, Basualdo, Valdez, Cuello como acompañantes.

“Me lo mostró el ayudante de campo y la verdad que es algo simpático. Lo tomo con ese humor, no nos olvidemos que estamos hablando de un juego que despierta pasiones y alegrías y hoy el pueblo de Almagro está alegre y tiene ese ingenio y esa inspiración. Son cosas que hacen bien, es un ambiente feliz y alegre. Nosotros sabemos de dónde venimos y lo que nos costó estar en esta situación y hay que cuidarlo con trabajo. A mí como cabeza de cuerpo técnico es un halago del hincha que piensa de esa manera”, finalizó Perazzo.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas