Primera Nacional | Almagro

Fuerte en las alturas y en la pelota parada

Este sábado, el Tricolor disputó un nuevo amistoso ante Temperley como visitante. En el encuentro entre titulares, el conjunto de Esmerado ganó por la mínima.

Publicada: 17/10/2020 18:28:56

Lecturas: 1618

Hermosa mañana de sol sobre el Alfredo Beranger. Por un lado, el equipo de Gastón Esmerado, enfrente el de Walter Perazzo. Segundo cotejo amistoso para el elenco de José Ingenieros. El partido se disputó con camisetas oficiales ya que fue televisado.

En el primer partido, Gastón Esmerado puso en cancha a un posible equipo titular de cara al inicio del campeonato. El Tricolor formó con: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Sebastián Valdez, Norberto Paparatto, Marco Lambert; Maximiliano Rueda, Luis Jerez Silva; Brahian Cuello, Gonzalo Giménez, Juan José Ramírez; Facundo Suárez.

Este encuentro, que se pudo ver por televisión, mostró un Tricolor con buenas transiciones de defensa-ataque, presión del rival, que utiliza todo el espacio del campo y con rapidez en sus costados. El ingreso de Juan Manuel Martínez fue fundamental para distraer al rival, ya que los dirigidos por Esmerado estuvieron aproximadamente 10 minutos sin nueve y el Burrito se ubicó ahí pero alternó con la banda izquierda. Paparatto, se hizo dueño del área contraria y marcó de cabeza el único tanto del partido.

En el segundo cotejo, el elenco de José Ingenieros formó de la siguiente manera: Francisco Del Riego; Nahuel Basualdo, Luis Lorenzi, Sebastián Hernández, Dante Cardozo; Gonzalo Martínez, Hugo Zarco; Gastón Blanc, Román Martinangeli, Santiago Ferraris; Nicolás Ferreyra.

En este encuentro, el equipo de Gastón Esmerado comenzó abajo en el resultado pero luego pudo igualar mediante el gol marcado por Sebastián Hernández Le Pors. Sobre el final del encuentro el local pudo obtener el segundo y ganó el partido.

La preocupación de esta mañana para el cuerpo técnico fue la salida de Facundo Suárez y de Gonzalo Martínez. El delantero salió muy dolorido por un golpe en la rodilla. En principio sería traumatismo de rodilla, pero se observará la evolución de la lesión. En la semana se le realizarán estudios. En cambio, el volante central, solo sufrió un golpe y por precaución fue reemplazado.

El plantel tendrá libre el domingo y retornará a los entrenamientos el próximo lunes. Restan dos amistosos. El primero será este sábado 24 ante Villa San Carlos y el último ante Argentino de Merlo el 31, ambos en el estadio Tres de Febrero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas