Primera Nacional | Almagro

“En el amistoso se vio más clara la idea del entrenador”

Sebastián Hernández Le Pors, uno de los goleadores del sábado, habló del presente del equipo y del próximo torneo. “Competimos por el premio mayor y eso nos ilusiona”, indicó.

Publicada: 21/10/2020 09:13:04

Lecturas: 962

Pasaron algunos días del amistoso del Tricolor de José Ingenieros. Una mañana que dejó buenas y malas noticias. En ambos encuentros los dirigidos por Esmerado no fueron superados por el rival y mostraron un dinamismo en el juego que demuestra que se puede pelear por lo que se compite en el próximo torneo. Lo no tan bueno fueron las sendas lesiones de Suáez y Martínez.

Uno de los protagonistas fue Sebastián Hernández Le Pors. El defensor formó parte del segundo equipo y convirtió un verdadero golazo de media chilena, el cual le permitió al conjunto visitante igualar el resultado. En una charla exclusiva con Solo Ascenso analizó su desempeño individual.

“Me sentí bien, de menor a mayor soltándome y volviendo a encontrar el teaming y el ritmo de partido que son dos cosas fundamentales que en estos meses habíamos perdido. Creo que con el correr de los amistosos me voy a sentir mejor tanto yo como mis compañeros”, expresó.

Una de las incógnitas para esta temporada es la mano del entrenador. El Gato comenzó con un plantel y por la pandemia no pudo continuar con su idea, la cual había comenzado a obtener frutos.

“Vamos entendiendo la idea. Gastón tiene conceptos claros y simples, los cuales ayudan a que la idea de juego sea más fácil de adaptar. También nuestros compañeros que ya estaban en el club nos ayudan a que sea más simple. En el amistoso con Temperley se vio más clara la idea del entrenador en los dos equipos”, sostuvo.

Hernández es un defensor que tiene mucho camino por delante y aprende cada día del resto de sus compañeros. En esta temporada le tocó con dos experimentados como Romat y Paparatto y para él es una oportunidad única para seguir en crecimiento.

“Significa mucho tener en mi puesto tanto a Papa como a Nico, ambos tienen una gran trayectoria y trato de mirarlos mucho y aprender. La competencia es muy sana, nos apoyamos constantemente y los cuatro sabemos que nos puede tocar en cualquier momento y tenemos que estar preparados”, manifestó.

Durante el fin de semana comenzó a virilizarse un posible formato de torneo que se desarrollaría hasta enero. Por lo que se pudo observar, los 32 equipos tendrían la oportunidad de lograr el ascenso. Las ubicaciones en el torneo finalizado decidirán los cruces y cuando ingresan en el mismo.

“Si bien estamos a la espera de un formato ya sabemos que competimos por el premio mayor y eso nos ilusiona. Nuestro objetivo es ir partido a partido creciendo y sumando confianza para pelear el ascenso. Todos estamos con la misma ilusión, hay un grupo muy bueno tanto humano como futbolísticamente, que el hincha nos acompañe en esta ilusión”, finalizó el defensor.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas