Primera Nacional | Almagro

“Elegí Almagro porque me hablaron maravillas del club”

Sebastián Valdez, defensor que llegó como refuerzo para esta temporada, habló sobre el presente y lo que espera en el Tricolor. “Voy hay dar el 110 por ciento”, enfatizó.

Publicada: 02/09/2020 11:10:34

Lecturas: 1744

La columna vertebral del equipo de Esmerado toma forma y ya se puede comenzar a imaginar un once ideal. Los dirigentes aprovecharon este tiempo de cuarentena para estudiar bien cada jugador y han tomado lo mejor de la temporada, que culminó por la pandemia. Una de las grandes promesas es el defensor Sebastián Valdez, proveniente de Los Andes, donde hizo las inferiores. Muy querido en los pagos de Lomas de Zamora. En una entrevista exclusiva con Solo Ascenso, el futbolista explicó su llegada a José Ingenieros.

“Estoy muy contento por la llegada al club. Era un poco a lo que apuntaba en este mercado, dar un salto de calidad, salto de categoría. Tengo varios amigos que jugaron en Almagro y me hablaron maravillas del club, de lo ordenado que está. También inclinó la balanza el llamado de Gastón Esmerado que me manifestó las ganas que tenía de contar conmigo, me habló de su proyecto, de lo que yo puedo darles y el club a mí y eso terminó de inclinar la balanza", expresó.

El confinamiento social, por lo menos en AMBA y CABA, lleva cerca de 180 días. Los jugadores tuvieron que amoldarse a la situación y entrenar en sus casas. Para muchos el estar encerrados permitió reencontrarse con seres queridos.

“La cuarentena la llevo un poco más motivado por las certezas a la vuelta del fútbol. Ni bien arrancó era complicado mantenerse motivado. En cuanto al entrenamiento hice bastante en el fondo de casa, cuento con un espacio amplio y una vez que cerré en Almagro empecé a hacerlo por vía zoom. La pasó con mi familia el confinamiento, disfrutando a full el tiempo con ellos que es algo que cuando esta con sus quehaceres se lo reprochan”, sostuvo.

Para conocer al jugador basta con hablar con los cercanos o ex compañeros y estos darán un veredicto preciso sobre la actuación del defensor.

“Prefiero que me juzguen otros y no que lo haga yo. Para dar un pantallazo, soy un central que me gusta tratar bien la pelota, me considero un jugador rápido por la altura que tengo y después cada vez que tenga la oportunidad dar el 110 por ciento. Siempre y cuando la situación lo permita me gusta arriesgar”, definió.

En Lomas de Zamora siguen los lamentos por la partida del defensor. El jugador tuvo una gran temporada y era la promesa de la institución de la zona sur de Buenos Aires.

“En mi opinión fue muy buena la última temporada y la pondría como una de las mejores, por el hecho de que pude convertir goles, jugué todos los partidos, excepto aquellos que falte por expulsión o lesión, pero después los hice todos en un buen nivel. La B Metro es un poco más de rigor físico que el Nacional B, no contás con tantos espacio”, finalizó Valdez.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas