Primera Nacional | Almagro

El Tricolor tiene todo listo para el clásico con el Pincha

Almagro enfrentará a Estudiantes este sábado a las 15.30hs en el Estadio Tres de Febrero. Vuelven a verse la cara luego de siete años. Norberto Paparatto repetiría equipo.

Publicada: 29/04/2022 18:54:37

Lecturas: 1510

El día tan ansiado llegó. Mañana, sábado, desde las 15.30hs, volverán a enfrentarse el Tricolor de José Ingenieros y el Pincha de Caseros. Fueron largos siete años donde no pudieron jugar por estar en distintas categorías o en diferentes grupos en la misma divisional. El 24 de noviembre del 2015 fue el último partido y el 30 de abril del 2022 será el inicio de una nueva era de encuentros. Este duelo corresponde a la fecha 13 y será dirigido por Pablo Dóvalo.

Con respecto al equipo, la semana estuvo abocada al rival. Norberto Paparatto cuenta con el plantel completo, sin lesionados ni suspendidos, y será una incógnita la formación. El entrenador tiene pensado repetir el once que enfrentó a Santamarina, pero no descartaría alguna modificación.

De no sufrir algún imprevisto en las horas previas del partido, Almagro saldría de la siguiente manera: Emiliano González; Maximiliano Rueda, Francisco Delorenzi, Brian Machuca, Sebastián Valdez, Leonardo Ferreyra; Tomás Conechny, Agustín Bolívar, Federico Boasso; Enzo Fernández y Nicolás Servetto.

En lo que respecta a la historia, se han enfrentado 84 veces donde el Pincha se impuso en 28 encuentros y el Tricolor en 25. La data cuenta que la rivalidad se originó en la década del 60 cuando fue Estudiantes quién se instaló en el barrio. Almagro había llegado en el 50.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas