Primera Nacional | Almagro

El Tricolor perdió y peligra su clasificación a la Copa

Con un hombre de más, Almagro cayó 1 a 0 con Deportivo Morón en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. Ahora no depende de si mismo para clasificar a la próxima edición de la Copa

Publicada: 07/11/2021 10:52:06

Lecturas: 1378

Ya sin chances de llegar al reducido por el segundo ascenso, el único objetivo que quedó en la temporada es la clasificación a la Copa Argentina. Con el empate de Tristán Suárez y Defensores de Belgrano, horas previas al comienzo del encuentro con Moron, era un resultado más que positivo, que favorecía y hasta motivaba al Tricolor para lograr esa meta. Sin embargo la decepcionante actuación del equipo en la cancha del Gallito y la derrota en condición de visitante lo termina comprometiendo y hasta pone en riesgo la posibilidad de alcanzarlo.

Almagro no estuvo a la altura, se enfrentó ante uno de los firmes candidatos al ascenso y no le dio la talla. En un estadio con alrededor de 15 mil personas presentes gritando desaforadamente durante los 90 minutos, entre tantas bengalas de colores, el Tricolor se destiñó. Para los hinchas del Gallito pasó desapercibido que había un rival enfrente, fueron una fiesta y goce a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

El conjunto de José Ingenieros salió enchufado al partido y tuvo cinco minutos más que buenos, pero cuando empezó a perder la pelota entró en corto circuito y nunca más se pudo conectar ni ponerse en sintonía con la exigencia del encuentro.

Almagro jugó todo el complemento con un hombre de más y no pateó al arco en ese lapso. Perazzo hizo variantes, pero nada pudo cambiar. El equipo nunca llegó a reaccionar. Hasta hubo polémica, porque al tener que ir a buscar el partido, dejó afuera del mismo al experimentado Juan Manuel Martínez.

Horacio Ramírez, fue el único aprobado de esta noche oscura en el oeste. El arquero sacó varias pelotas complicadas que podrían haber ampliado la diferencia de un marcador que quedó camuflado sola y únicamente por el capitán del Tricolor.

Para destacar, la vuelta de Juan José Ramírez, que supero un tumor en el testículo y después de cinco meses de inactividad volvió a sumar minutos en cancha.

Almagro demostró que no está a la altura para pelear por el ascenso, a pesar de ser un gran equipo, todavía le falta y mucho. De los últimos 16 partidos solo ganó tres, hay muchas cosas por cambiar y mejorar y desde adentro del club lo saben.

Enzo Sengiali

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas