
ARS 35000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 07/12/2021 10:31:57
Lecturas: 2464
Rostros tristes, cabezas bajas, malas energías y mal humor. Todo esto en José Ingenieros. El equipo no pasaba por un buen presente y el descenso acechaba. En el torneo de los ascensos masivos de la Primera B a la Primera Nacional, el Tricolor no había podido aprovechar dicho beneficio. Las victorias no aparecían y cada fin de semana era un puñal en el corazón.
En febrero del 2015 se inició un nuevo campeonato, largo. Esperanzas renovadas, pero todo duro un suspiro. La primera fecha ante Flandría volvía a bajonear a todos en el Tres de Febrero. Posterior derrota se fue Mario Finarolli, entrenador de ese momento. La dirigencia busco salvar el momento con un hombre querido en el club: Luis Tonelotto.
Esta jugada duro poco, ya que, en nueve partidos, el ex delantero no le encontró la vuelta al equipo y tuvo que dar un paso al costado. Allí, la comisión directiva fue en búsqueda de un entrenador con curriculum en el ascenso. Fernando Ruiz, con pasado en Estudiantes de Caseros, se hizo cargo de un fierro caliente. Costo un par de fechas, pero contra Platense, en el Estadio Tres de Febrero se cortó el maleficio de 28 partidos sin victorias. Fue 2-0 con goles de Arce y Castano.
A partir de ese momento el equipo cambio la fisionomía, modificó la actitud y empezó a creer en su juego y potencial. En el arranque de la segunda rueda hilvanó seis victorias consecutivas y sobre el final del campeonato ya no pensó en el descenso sino en entrar al reducido, cosa que logró fechas antes. Pero el camino a la gloría no iba a ser para nada sencillo.
El primer rival fue Atlanta, partido único y en Villa Crespo. Allí, en una noche lluviosa, el Tricolor se impuso por 2 a 1 con goles de Ronconi y Altamirano. Tras el pase a la semifinal, toco el clásico. Estudiantes lo esperó en su casa un miércoles por la tarde. La cosa empezó mal por el triunfo parcial del local, pero sobre el final, en la última jugada del primer tiempo, Ronconi igualó y fue un baldazo de agua fría para los de Kropiva.
En el complemento, dos contragolpes terminaron de liquidar el encuentro y el Tricolor logró su pase a la final, que lo esperaba Morón. Partido de ida y vuelta. Almagro pegó primero en el amanecer del partido con un gol de Colombini y después amplio el marcador con goles de Altamirano, Arce y Quiroz. Un 4 a 0 letal y consagratorio en la ida. Siete días después se vieron en el Francisco Urbano, pero las cartas estaban echadas. El Tricolor era Nacional.
Solo Ascenso
ARS 35000
shopfutbol.com.ar
Gimnasia (Mendoza)
No jugó en todo el semestre y se fue del club cuyanoRacing de Córdoba
“Es importante, estar aquí es como estar en casa”Estudiantes
Un mediocampista del Pincha que saldrá a préstamoAtlético Güemes
“Muy contento por la victoria y por ayudar con un gol”San Martín (Tucumán)
“Todavía falta mucho y estamos fuertes como grupo”Colón
Se va un delantero que tuvo poca continuidad este año1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12