Primera Nacional | Almagro

El Tricolor emprendió el viaje a la clasificación

El conjunto de José Ingenieros viajó rumbo a Tandil para enfrentar este domingo a Santamarina. Un triunfo y, hasta un empate, podrán clasificarlo a la siguiente fase.

Publicada: 02/01/2021 20:18:50

Lecturas: 672

La tranquilidad perdura a falta de 24 horas. El encuentro por la sexta fecha ante el elenco de Tandil no es un partido más. Este domingo a las 17.10, el Tricolor tiene la chance de ganar su pase a la siguiente ronda del torneo Transición de la Primera Nacional. Para lograr eso deberá obtener un triunfo o empatar y que pierdan Instituto y Gimnasia de Jujuy. El encuentro será dirigido por Bruno Bocca.

Para lograr el primer objetivo, Gastón Esmerado mantendría el mismo equipo que goleó a All Boys siete días atrás. Existe una pequeña duda en el mediocampo, pero el entrenador es de aquellos que se aferran a la frase “equipo que gana no se toca”. Llegado el caso que decida modificar la formación, Gastón Blanc podría ser de la partida en lugar de Juan José Ramírez.

En resumen, el once inicial sería: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Maximiliano Rueda, Luis Jerez Silva; Brahian Cuello, Juan José Ramírez o Gastón Blanc, Juan Manuel Martínez; Facundo Suárez.

El historial es favorable al elenco de José Ingenieros porque se enfrentaron en seis oportunidades ante los tandilenses y fueron cuatro triunfos para los de Buenos Aires y dos empates. El último partido fue el 23 de noviembre del 2019 que fue triunfo 1-0 con gol de Nahuel Basualdo.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas