Primera Nacional | Almagro

El Tricolor de José Ingenieros piso fuerte en Caballito

Almagro venció por 2-1 a Ferro como visitante y escaló a la tercera posición. Nahuel Basualdo y Brahian Cuello marcaron los goles. Cuarta victoria consecutiva del equipo.

Publicada: 18/07/2021 20:14:58

Lecturas: 924

El conjunto dirigido por Walter Perazzo volvió a escribir una página de triunfazos en la temporada. No conforme con lo logrado en Santiago del Estero, continuó en la senda positiva al vencer a Morón y a Ferro. Esta tarde le ganó por 2-1 al elenco de Caballito y llegó a la tercera posición, por detrás del líder Güemes y Barracas Central. Este triunfo tuvo una clave: la efectividad. El Tricolor aprovechó las situaciones y pudo sostener la diferencia. El juego planteado fue similar al estilo de Scaloni con la Selección.

El elenco de José Ingenieros comenzó el encuentro plantado en campo rival y manejó el ritmo del partido. Rodríguez tuvo la primera situación al rematar con su zurda desde afuera del área, resolución que tuvo como protagonista a Miño, arquero rival, que tuvo que estirarse para evitar la apertura del marcador. Más tarde, por medio de un tiro de esquina, la pelota quedó en el corazón del área y tras varios rebotes salió hacia donde estaba ubicado Nahuel Basualdo que aprovechó la fortuna y metió un derechazo imposible para el uno rival. Esto ocurrió a los diez minutos de iniciado el partido.

Con la diferencia, el equipo de Perazzo retrocedió unos metros y abocó su juego a ceder la pelota al rival y proteger el propio. Ferro con la pelota no supo cómo romper el esquema presentado por la visita y no llegó con claridad al arco del misio. Almagro cuando recuperaba la pelota trató de mantener la posesión la mayor parte posible y, en caso de encontrar huecos, aprovechar la contra y la velocidad de Rodríguez o Cuello. Tras la apertura del marcador, ninguno de los dos equipos llegó al arco rival.

El inicio del complemento fue un calco de lo vivenciado en la primera parte. Otra vez el Tricolor salió con mucha presión y con el objetivo de ahogar al rival. No dejó pensar a sus rivales y ganó metros en el campo de Ferro. Jerez Silva, mediante una pelota parada, pudo llegar al segundo gol tras peinar el centro, direccionarlo al segundo palo y el balón se fue apenas afuera.



Posterior a ese aviso, llegó otro gol de la visita. Cuello armó una jugada personal por derecha, esquivó a tres rivales y cuando ingresó al área sacó un derechazo al segundo palo que nada pudo hacer el portero rival. Luego ocurrió lo mismo que en la primera parte, los de Perazzo retrocedieron y le cedieron la pelota al Verdolaga.

A falta de 15 minutos, Brian Fernández pudo descontar y poner puntos suspensivos al triunfo del Tricolor. Walter Perazzo, para afirmar los tres puntos, puso en cancha cuatro volantes centrales y dos laterales izquierdos. En una de las contras, un mal cierre de Olivarez, central de Ferro, dejó bien posicionado a Servetto frente a Miño y el delantero se la pico al uno y la pelota pegó en el travesaño. Los minutos pasaron, el Burrito ingresó para darle frescura a la ofensiva, y el resultado no cambio. Almagro ganó y llegó a los puestos del reducido.

Desde la llegada de Perazzo, el equipo obtuvo seis triunfos, un empate y una derrota. El plantel volverá este lunes a los entrenamientos ya que el viernes tendrá un nuevo duelo por la Primera Nacional ya que enfrentará a Tristán Suarez a las 20 en el 20 de Octubre.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas