Primera Nacional | Almagro

El plantel que se viene

Restan horas para la finalización de muchos contratos y en Solo Ascenso te contamos que será de la vida futbolística de los jugadores que conforman el Tricolor.

Publicada: 28/06/2020 15:11:04

Lecturas: 3592

El primero de julio será el comienzo de una serie de negociaciones en el fútbol argentino. La pandemia no detendrá el proceso del mercado de pases. Ante la incertidumbre de cómo continuará este apasionado deporte, los dirigentes intentarán conformar un plantel para el regreso de la actividad.

En el mundo de Almagro, el 90 por ciento de los contratos llegarán a su fin el día martes 30 de junio. A partir de allí, los encargados de las vinculaciones tendrán comunicación con los representantes para comunicarles la intención de continuar con las relaciones o concluirlas. En cambio, Horacio Ramírez, Gonzalo Jaque, Hugo Zarco, Darío Bottinelli, Facundo Suárez, Jonathan Torres y Luis Vila son aquellos profesionales cuyo contrato vence en junio 2021.

Pero de los casos mencionados en el párrafo anterior, hay dos por resaltar. Darío Bottinelli y Luis Vila fueron notificados por la dirigencia que no van a continuar con el contrato y rescindirán. En la vereda de enfrente, Norberto Paparatto, Nicolás Arrechea, Nahuel Basualdo, Marco Lambert, Agustín Coscia y Juan Manuel Martínez podrían seguir en el Tricolor. Los defensores Paparatto y Lambert expresaron en este medio que existían intenciones de que continúen en el club.

Gastón Esmerado, entrenador del primer equipo y cuyo contrato vence en septiembre, le habría solicitado a los dirigentes que hagan un esfuerzo por Lucas Wilchez y Ezequiel Denis. Este último, con pase en Independiente, quedaría como jugador libre ya que no continuaría en la institución de Avellaneda.

Por último, paralelamente a la resolución de los contratos actuales, la subcomisión de futbol busca refuerzos para lo que resta del año, si es que se juega. Los contratos serían de un año y medio ya que el torneo del 2021 se jugaría de febrero a diciembre.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas