Primera Nacional | ALMAGRO

Derrota injusta del Tricolor de José Ingenieros

El equipo de Perazzo fue el que más situaciones generó pero no pudo concretar. Defensores de Belgrano tuvo una y convirtió. Fue derrota 1-0. Mala tarde para los delanteros.

Publicada: 17/06/2021 20:27:58

Lecturas: 869

+ Ficha del Partido

Tarde para masticar bronca. Almagro fue superior a su rival pero no pudo plasmar esa diferencia en el resultado. Llegó varias veces al arco del Dragón pero los delanteros no estuvieron precisos en la definición. Santiago Rodríguez, figura de los últimos partidos, no gravito como en los cotejos pasados y el equipo lo sintió. La ausencia del Burrito Martínez también fue fundamental para el desarrollo del encuentro. Lucas Farías, quién lo reemplazo, desperdició dos situaciones claras.

El partido comenzó con los dirigidos por Perazzo plantados en campo rival, con presión en la línea defensiva de Defensores y a la espera de alguna torpeza rival. A los diez minutos del pitazo inicial, Blanc escapó por izquierda, hizo una jugada individual cerca de la línea final y cuando estuvo hostigado por la marca, soltó la pelota a Farías quién se dio vuelta sobre su propio eje y sacó un remate de derecha que pegó en la pierna de Nadal y esto posibilitó que la pelota llegara mansa a las manos del portero. Minutos más tarde, Santiago Rodríguez se hizo cargo del tiro libre y su ejecución terminó en las manos de Pietrobono que agarró la pelota cerca del ángulo izquierdo de su arco.

Sobre el final del primer tiempo, el Tricolor pudo abrir el marcador como irse con derrota al entretiempo. ¿Por qué? Primero Rodríguez trasladó la pelota por derecha, enganchó hacia el centro y sacó un pase a Farías, que ingresaba al área, y el delantero definió de tres dedos al segundo palo pero el arquero, atento, evitó que la pelota ingresara al arco. De esa jugada, llegó la réplica de los dirigidos por Esmerado. Luego de una jugada colectiva, la pelota quedó en dominio de Torres y este remató potente, desde la medialuna, y el Misio Ramírez contuvo el balón sin dar rebote.

El complemento fue una réplica de lo jugado en la primera parte. El Tricolor plantado en campo rival y dueño de las riendas del partido. Defensores agazapado en su territorio. En el inicio del segundo tiempo, Servetto fue el protagonista de una nueva situación desperdiciada por Almagro. Al delantero le quedó la pelota a una altura media de su cuerpo y resolvió con media tijera pero se fue por arriba del horizontal.

Los goles que no haces en un arco, los sufrís en el propio. La frase se hizo realidad, porque en la primera llegada del local, llegó el único grito de gol. Martínez armó una jugada por izquierda, con su zurda enganchó hacia el carril central y sacó un remate que Ramírez no pudo contener y el rebote fue aprovechado por López que solo tuvo que empujar el balón. La diferencia en el marcador achicó al Tricolor y agrandó al Dragón. A partir de ese momento, el arquero de Almagro evitó el segundo del local tras contener un mano a mano dentro del área chica.

La respuesta del elenco de José Ingenieros no tardó en llegar. En la primera que pudo encontrar huecos elaboró una jugada colectiva que terminó en los pies de Farías. Este, de extremo derecho, ingresó al área y remató de derecha con dirección al arco, pero la pelota pegó en el palo izquierdo.

Walter Perazzo decidió hacer dos cambios, los únicos, a los 30 minutos, en búsqueda de la igualdad. Puso línea de tres delanteros con el ingreso del juvenil Apa e ingresó Morales para darle juego al equipo. Nada de esto ocurrió.

Los minutos pasaron y el Tricolor abuso de centros sin poder tener conectores. Primera derrota en la era de Walter y partido que no pudo terminar con el cero en su arco. El próximo rival será Santamarina, por ahora en el Estadio Tres de Febrero, el martes 22 de junio a las 15:30.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas