Primera Nacional | Almagro

Con altibajos, Almagro cerró su camino en la temporada 2024

Con cambios de mando, el Tricolo finalizó su participación en la B Nacional 2024. Marcado por un irregular desempeño de visitante, cerró el año bajo el liderazgo de Sparapani.

Publicada: 29/10/2024 13:05:23

Lecturas: 551

Tras caer 3-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en condición de visitante, Almagro cerró su participación en la Primera Nacional 2024. Un mal inicio de temporada impidió al equipo de José Ingenieros aspirar al Reducido, y gran parte del certamen estuvo enfocado en evitar el descenso, similar a su situación en 2023.

Norberto Paparatto inició el año como entrenador con el antecedente de haber clasificado al equipo al Reducido en 2022, donde fue eliminado en la primera fase. Sin embargo, su segundo ciclo finalizó rápidamente tras doce partidos, con dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas, acumulando solo once puntos de 36 posibles (30,56 % de efectividad).

Aunque mantuvo un invicto de cinco partidos como local (dos triunfos y tres empates), el equipo se ubicó en las últimas posiciones, ubicándose a tan solo tres puntos de la Promoción. El mal momento hizo que Almagro terminará como el segundo equipo con más goles recibidos (17) hasta la fecha 12. Además, la insólita racha sin triunfos como visitante se extendió a 24 partidos bajo su mando, con seis empates y 18 derrotas.

La salida de Paparatto llevó al ídolo Lucas Sparapani, entrenador de la Reserva, a asumir como interino. Después de la victoria por 1-0 ante Almirante Brown, fue ratificado como técnico hasta fin de temporada. Con la inclusión de jóvenes como Tiziano Dornell y Joel Orlando en el ataque, el equipo intentó ganar frescura ofensiva, pero Almagro no lograba cortar la sequía de goles y acumuló nueve partidos sin ganar (cinco empates y cuatro derrotas).

En la fecha 23, Almagro finalmente rompió la racha de 28 partidos (ocho empates y 20 derrotas) sin triunfos de visitante al vencer 2-0 a Brown de Adrogué y logró un envión positivo al vencer también a Estudiantes de Buenos Aires, cortando una sequía de 27 años sin triunfos ante su clásico en el Estadio Tres de Febrero. Así, encadenó su mejor racha del año con ocho partidos invicto (cuatro triunfos y cuatro empates), manteniendo el arco en cero en cinco encuentros y anotando nueve goles.

No obstante, la temporada no finalizo de la mejor manera para el Tricolor cerrando con seis derrotas consecutivas, dejando al equipo en el puesto 14 con un balance de ocho triunfos, 14 empates y 16 derrotas, 27 goles a favor y 47 en contra. Registró 12 vallas invictas.

Oliver Blanc

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios