Primera Nacional | Almagro | Flandria

Almagro venció a Flandria y se metió en el Reducido

Este viernes por la tarde, en José Ingenieros, el Tricolor se hizo fuerte y derrotó 3-1 al Canario con goles de Leonardo Ferreyra, Alan Schönfeld y Alexis Cuello.

Publicada: 05/05/2023 17:37:31

Lecturas: 1910

Este viernes, por la decimoquinta fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, Almagro le ganó 3-1 a Flandria. Leonardo Ferreyra, Alan Schönfeld y Alexis Cuello marcaron los tantos del local, mientras que Martín Comachi hizo lo propio para la visita.

En el primer tiempo, el trámite del encuentro fue decididamente del dueño de casa, que pegó en los momentos justos. A los 7 minutos, Alexis Cuello remató, Martin Perafán dio rebote y ahí apareció Leonardo Ferreyra, quien puso la primera emoción de la tarde. Sin embargo, el Tricolor no se quedó con eso y nuevamente volvió a lastimar sobre el arco rival.

Luego de un centro pasado, Alan Schönfeld con un tiro alto puso el segundo. Si bien a Flandria le costó generar juego, tuvo una situación clara con un disparo del ingresado Alejando Altuna que se fue al lado del palo. Pero sobre el final de la etapa inicial, el elenco dirigido por Tripodi mostró otra vez su efectividad. En una contra, Cuello se fue ante la valla de Perafán, pico la pelota ante la salida del arquero y así la mandó a guardar.

En el complemento, el trámite fue parejo y prácticamente sin llegadas. Almagro manejó los tiempos y buscó lastimar de contra. Por su parte, Felipe De La Riva movió el banco de los suplentes y el Canario intentó adelantar sus líneas con la intención de descontar. En una parte final realmente chata, lo más importante lo había generado la visita con un tiro libre de Marcos Fernández que dio en el travesaño. Y justamente, en un córner, los de Jáuregui encontraron el descuento. Tras un primer cabezazo, Martín Comachi apareció por atrás y venció a González.

De esta manera, Almagro se hizo fuerte en su casa, volvió a la victoria y ahora se metió en zona de Reducido, al menos de forma momentánea. Su próximo partido será ante Unión de Santa Fe, por Copa Argentina. Por el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino, el Tricolor deberá enfrentar a Alvarado de Mar del Plata.

Por su parte, Flandria no logra levantar cabeza y sufrió su segunda derrota al hilo. En la jornada que viene, el elenco de Jáuregui buscará recuperarse cuando reciba en el Carlos V a Agropecuario, uno de los animadores de la competencia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas