Primera Nacional | Almagro

Almagro tuvo una noche para el olvido en el debut

El Tricolor de José Ingenieros fue superado por Tristán Suárez y perdió por 3-1 como local. Nicolás Servetto marcó el descuento. Fabián Lisa tendrá mucho trabajo en la semana.

Publicada: 16/03/2021 07:44:05

Lecturas: 2217

Una noche adversa para Almagro. Un partido donde se observo ciertas falencias defensivas y poco peso ofensivo. El Lechero, rival de este cotejo, dejó a la vista de todos estos inconvenientes del local y los potenció con la diferencia marcada en el resultado. El equipo que dirige Fabián Lisa nunca pudo tomar las riendas del partido y fue superado en todas sus líneas.

En la primera parte, Almagro tuvo la iniciativa y se acerco al arco rival con una llegada clara por derecha que terminó en un mano a mano de Morales ante Lugo. La falta de precisión y potencia en el remate del volante hicieron que el uno Lechero se luzca y sacará la pelota al lateral. Más tarde, el diez Tricolor tuvo revancha, pero esta vez su definición terminó por arriba del horizontal.

En la defensa las cosas no estaban claras. Los delanteros de Tristán Suarez trajeron dolores de cabeza a los centrales locales. En varias oportunidades ganaron la posición los rivales y pudieron terminar mano a mano con Horacio Ramírez. Fue virtud de la última línea del equipo en saber dar el paso delante para que los atacantes queden en posición prohibida.

Luego el partido pasó a una monotonía donde ninguno se hizo cargo del encuentro y el juego se desarrolló en el medio campo y fue un momento de mucho roce y poco juego. A cinco minutos del final, Joaquín Molina recibió una infracción de Nicolás Romat y Julio Barraza cobró penal. Decisión dudosa del árbitro ya que se basó en un agarrón del central Tricolor, pero al observar las imágenes se aprecia un leve roce que no debió ser sancionado.

El equipo de Fabián Lisa sintió el golpe y al minuto de estar abajo en el marcador una nueva desatención en el fondo conllevó al segundo del Lechero. Una pared entre Molina y Melillo finalizó con un remate de zurda de este último que terminó en el ángulo superior izquierdo de Ramírez. Sobre el final de la primera parte, el Burrito Martínez tuvo la chance de descontar, pero Tomasini le ahogó el grito de gol al sacar la pelota en la línea.

En el complemento el partido fue un espejo de lo sucedido anteriormente. Los dirigidos por Aníbal Biggeri presionaron en campo rival y no dejaron salir con claridad a los jugadores de Almagro. Cuando el Tricolor pudo salir de esa presión rival, no llegó a estar lucido a la hora de definir las situaciones que lograba. En una de esas iniciativas, comandada por el Burrito, el experimentado jugador equivocó el pase y el contragolpe fue letal. La visita llegó al tercero y liquidó el partido.

Luego de este tanto, los minutos que faltaron para finalizar el partido sirvieron para la estadística. Los dirigidos por Lisa dejaron el juego a un lado y atacaron al arco Lechero con más corazón que con inteligencia. Los ingresos de Blanc, Servetto, Farias y Giménez le dieron frescura en zona ofensiva pero no lograron cambiar el presente. A falta de unos minutos para la finalización del encuentro, Nicolás Servetto aprovechó una jugada por derecha de Cuello y descontó el marcador.

Almagro no dejó una buena imagen en esta primera fecha de la Primera Nacional. Tendrá que trabajar mucho en la semana para revertir la situación. Por lo pronto el plantel volverá mañana a los entrenamientos. El viernes viajarán hacia Jujuy para enfrentar el sábado a Gimnasia.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas