Primera Nacional | Almagro

Almagro se trajo tres puntos de oro desde Córdoba

El Tricolor de José Ingenieros fue superior a Instituto en los 90 minutos y le ganó por 1-0 con gol de Juan José Ramírez. Con el triunfo es líder de la Zona B de la reválida.

Publicada: 04/12/2020 23:41:54

Lecturas: 1515

No era un partido más, no solo por el presente, sino por el historial que tienen ambos equipos. Ascenso y descensos se jugaron cuando se vieron la cara. Existe una sensación difícil de explicar, porque cada vez que juegan vienen los recuerdos de esos duelos. En esta ocasión no fue la excepción y se vivió como un juego de muchas tensiones. Este campeonato de transición no te permite equivocarte y cada partido tienes que obtener la mayor cantidad de puntos. Con esa mentalidad salieron la Gloria y el Tricolor.

Gastón Esmerado decidió repetir la formación inicial que jugó ante Gimnasia de Jujuy. A diferencia de la semana pasada, Norberto Paparatto completó la nómina de 19 jugadores. De todos modos, el central no fue incluido en el banco de suplentes. El partido comenzó con el elenco de José Ingenieros en zona rival, donde ejerció presión. A los pocos minutos del pitazo inicial, Jaque y Rodríguez armaron una buena jugada por derecha que terminó con el defensor dentro del área mayor, quien sacó un remate de zurda que culminó en la parte afuera de la red.

El conjunto visitante no se rindió en su juego y siguió con la misma mentalidad. Cosa que le dio resultado porque a los 23 minutos de la primera parte forzó el error de Landa, defensor de Instituto, y dicha situación fue aprovechada por Juan José Ramírez que encaró hacia el arco y sacó un derechazo al palo contrario del portero. A partir de allí los de Esmerado tomaron las riendas del partido y pudieron jugar tranquilos ante el desorden táctico de los jugadores de la Gloria.

En el complemento el desarrollo del partido no se modificó. Jerez Silva llevó la bandera del Tricolor y manejó los tiempos del partido. El ingreso del Burrito Martínez le dio frescura a la zona media del equipo de Buenos Aires y también lucidez a la hora de atacar. Una jugada maestra del experimentado jugador dejó en soledad a Suárez, que, ubicado de extremo, sacó un centro a la cabeza de Cuello y este cabeceo desviado enfrente del arco.

Los minutos pasaban y Almagro aprovechó la escasez de ideas que tenían los dirigidos por Fernando Quiroz y basó su juego en el contragolpe. Pudo ampliar el marcador, pero la falta de precisión en la zona ofensiva conllevó a que el resultado no fuera mayor.

El elenco de José Ingenieros consiguió tres puntos de oro y quedó cómo líder de la Zona B por el segunda ascenso. Este triunfo lo pone como serio candidato a obtener uno de los dos lugares para la siguiente ronda. El plantel volverá a Buenos Aires esta noche y tendrá libre el fin de semana. El viernes se enfrentará a Quilmes por la tercera fecha a las 17.10 en el Estadio Tres de Febrero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas