Primera Nacional | Almagro

Almagro consiguió un punto en Tandil y sigue en la pelea

El Tricolor empató 1-1 ante Santamarina en Tandil. Jerez Silva marcó el único gol para la visita. El equipo de Walter Perazzo llegó a los 41 puntos y esta a dos del Reducido.

Publicada: 16/10/2021 18:23:55

Lecturas: 1118

El elenco de José Ingenieros viajo hasta la casa del Aurinegro con un solo objetivo: ganar. El entrenador volvió a poner en cancha a los mismos que le vencieron a Defensores de Belgrano siete días atrás. El comienzo fue alentador, porque a los 25 segundos, Servetto impactó la pelota en el travesaño. La cosa parecía encaminada hacia una nueva victoria de Almagro, pero luego el equipo mermó en su juego y en la presión. Esto último fue como consecuencia del gol de Mariano González. El experimentado volante de Santamarina aprovechó una ofensiva de su equipo y definió de zurda al palo más alejado del Misio Ramírez a los 13 minutos.

Con la diferencia en el marcador, los dirigidos por Walter Perazzo comenzaron a ponerse nerviosos y, al no tener claridad, las jugadas ofensivas construidas se desvanecían al llegar al arco que defendió Avellaneda. Por el lado local no desbordaba mucho dinamismo y el partido se volvió monótono y muy malo para los espectadores presentes.

A falta de cinco minutos para la finalización de la primera parte, el Tricolor volvió a ser aquel que presionó y jugó en el comienzo del partido. Arrinconó al Aurinegro y lo metió en su área. En una de las tantas presiones, el equipo consiguió un córner y de esa pelota parada llegó la igualdad. Luis Jerez Silva le ganó a su marcador, cabeceó y puso el empate a los 47 minutos.

En el complemento se observó un equipo más audaz por el lado de Ingenieros y más expectante por el lado tandilense. La mayor parte del tiempo la pelota estuvo en posesión del Tricolor pero no fue profundo. Un remate de Cuello y de Da Rosa fue lo más emocionante del segundo tiempo. Por el lado de los dirigidos por Arzubialde, un cabezazo de Vernetti fue la situación generada con peligro del local.

Un llamado de atención para el Tricolor fue el cambio de Nahuel Basualdo. El defensor se retiró con mucho dolor en una de sus piernas y fue reemplazado por Nicolás Romat. En la semana se realizará estudios para saber la gravedad de la misma y si podrá estar en la fecha siguiente.

Si existiera la justicia en el fútbol, Almagro debió llevarse los tres puntos por lo generado en 90 minutos. El equipo de Perazzo tuvo más oportunidades que su rival pero careció de efectividad. Lo importante de esta jornada es que pudo sumar y sigue allí arriba en la tabla. Ahora está a dos del Reducido y el próximo rival será All Boys. Todo muy parejo en esta zona que no deja confirmar los clasificados a la instancia final.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas