CONTENIDO NO EDITORIAL
La oposición unificada de Ferro venció al oficialismoPublicada: 23/07/2020 11:22:27
Lecturas: 3565
La épica es algo fundamental para que un relato quede en la historia. Es un valor agregado a una narración que llena de vida ese momento. Una victoria puede ser solo eso, pero si se agrega un contexto desfavorable, se convierte en una victoria épica.
Como la de Almagro hace 20 años atrás. Pero las historias siempre tienen un principio. A comienzos de la temporada 1999/2000 el Tricolor se preparaba para afrontar un torneo difícil y mantener la categoría. Tras un acuerdo con la dirigencia de San Lorenzo, el club consiguió varios futbolistas a préstamo como Luis Tonelotto, Gabriel Meloño, Diego Figueroa, Roberto Demus, Matías Ortiz, Gerardo Rivero y Germán Gamarra.
Todos estos pibes estaban dirigidos por Alberto Pascutti, que armó un equipo competitivo y consiguió demasiados puntos en una temporada en la que solo se pensaba en tratar de sobrevivir en la B Nacional. El equipo peleó por el segundo ascenso tras dejar en el camino a Juventud Antoniana, pero no pudo con Los Andes y las ilusiones se derrumbaron.
El plantel sufrió la partida del Beto Pascutti, que continuó su carrera en Nueva Chicago y los contratos de los jugadores se vencieron. Sin embargo, llegó la chance de disputar la Promoción ante Instituto y la dirigencia recurrió a un hombre de la casa: Mario Husillos. Tras el arribo del DT, se extendieron los contratos de los jugadores, que hace una semana estaban de vacaciones.
Además de la motivación futbolística, los dirigencia de Almagro prometieron 200.000 pesos por el ascenso, pero también se sumó el presidente de San Lorenzo con un premio de 300.000 pesos si se lograba subir de categoría.
En la ida, Francisco Maciel estampó el 1-0 para que el Tricolor viaje tranquilo a Córdoba. En Alta Córdoba, el encuentro finalizó 1-1 con el tanto de Gustavo Villalba y Almagro retornó a Primera División luego de 63 años. Debido a esta hazaña deportiva, todos los 23 de julio se celebran el Día del Hincha de Almagro, que tiene una victoria épica que contar.
Solo Ascenso
CONTENIDO NO EDITORIAL
La oposición unificada de Ferro venció al oficialismo
Gimnasia y Tiro (Salta)
“El presi dijo que nos iba a poner al día, ojalá que cumpla”
Nueva Chicago
“El empuje de la gente nos motivó muchísimo”
Gimnasia y Tiro (Salta)
Gimnasia ganó un partido directo y se acomoda en la tabla
Chacarita Juniors
Chacarita ya no depende de sí mismo para salvarse
Ferro Carril Oeste
Ferro tiene nuevo presidente: ganó la oposición
Almagro volvió a perder y se complica en la zona baja
Almagro quiere volver al triunfo en casa, ante Chicago
“Merecíamos más, pero no pudimos concretar las situaciones”
Almagro no pudo con Temperley y se aleja del playoff
Almagro buscará dar la sorpresa en su visita a Temperley
“El empate fue justo, pero íbamos por un triunfo necesario”
1
La Comisión de Chicago bajo la lupa tras la salida de Block
2
Nueva Chicago vuelve a llevar público visitante
3
Días, horarios y árbitros para la fecha 31 del Nacional
4
“Contento por el triunfo y porque hicimos un gran partido”
5
Probables días y horarios para la fecha 32 del Nacional
6
Chacarita ya no depende de sí mismo para salvarse
7
Chacarita perdió con Colegiales y espera resultados
8
Otro revés: Morón lo perdió en la última frente a Los Andes
9
La extensa racha que cortó Morón en condición de local
10
Ferro se impuso ante Defensores y es más líder que nunca
11
Chicago ganó en José Ingenieros y tomó aire en la pelea baja
12
Pellerano: “Se hizo un buen papel frente a un gran rival”