Primera Nacional | All Boys

Los 58 años del Estadio Islas Malvinas

Este martes se celebra un nuevo aniversario de la casa de All Boys en Floresta. El primer partido disputado allí fue goleada ante Deportivo Riestra.

Publicada: 28/09/2021 08:11:26

Lecturas: 2297

El 10 de noviembre de 1959, a través de la Ley N° 14.934, se le otorgó a All Boys los terrenos para el desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales. Dos años más tarde, el club comenzó las obras para la construcción de la cancha bajo la presidencia de José Mázzaro.

Y fue el 28 de septiembre de 1963 cuando pudo estrenar su nueva casa ubicada a veinte cuadras de la anterior, que quedaba entre las calles Gaona, Segurola, Morón y Sanabria.

El esfuerzo de hinchas y socios se vio reflejado en las tribunas de cemento. Ese mismo año, en el terreno ubicado sobre la Avenida Álvarez Jonte, entre las calles Chivilcoy y Mercedes, se inauguró el estadio Islas Malvinas, la actual cancha de All Boys. En el primer partido disputado allí, el Albo goleó 7-0 a Deportivo Riestra.

Eran momentos de felicidad para el club, que crecía en lo institucional adoptando diferentes disciplinas y que en lo futbolístico fue protagonista del campeonato de 1964. En la fecha final, un empate contra Platense le bastaba para ascender por primera vez a Primera, sin embargo perdió y debió quedarse en Segunda División.

Pasaron muchos años pero también historias, leyendas y grandes anécdotas de All Boys en Floresta.

¡Felices 58 años, Estadio Islas Malvinas!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas