Primera Nacional | ALL BOYS

“Fue una intuición del momento”

Marcelo Vieytes recordó su particular definición en el Gigante de Arroyito para abrir el marcador ante Rosario Central y encaminar el ascenso del Albo a Primera.

Publicada: 23/05/2020 16:45:04

Lecturas: 775

En el marco del décimo aniversario del ascenso de All Boys a Primera, Marcelo Vieytes, parte fundamental de esa campaña y protagonista clave del encuentro al abrir el marcador en el segundo partido de la promoción con su tanto a los 7 minutos de juego, habló en exclusiva con Solo Ascenso y recordó esa jornada inolvidable.

“En este día tan especial, tanto para mí como para todo ese grupo maravilloso y todos los hinchas de All Boys, lo que pasa por mi cabeza es todo el esfuerzo y el camino, que no fue fácil, para poder llegar a jugar esa promoción tan ansiada para muchos equipos, y tener el privilegio fue increíble”, comenzó el Chupa.

Ya metiéndose en esa tarde lluviosa, comentó: “Recuerdo varios pasajes de la llegada al estadio de Rosario Central los cánticos en el micro, el reconocimiento del campo de juego y ver que los hinchas de All Boys ya estaban copando la tribuna. Y un momento en especial: la charla previa de nuestro capitán Nico Cambiasso, enorme emoción”.

Vieytes también repasó su gol como si lo estuviese viviendo hoy: “Lateral del Tano Vella una jugada que ya teníamos adoptada que Matos iba a la peinarla y alguno aparecía para capturar cualquier rebote. Ese día la pelota pasa de largo y pica en el medio del área, todos pensaron que la pelota pasaría de largo, pero yo, en una intuición del momento, giré y pude conectar en una media vuelta medio rara, pero que alcanzaba para que se meta por arriba de Galindez”.

“En el momento que el Tano Vella hace el tercer gol supe que ya estábamos en Primera y estallé de felicidad”, confesó. Y luego se refirió al pueblo de Floresta: “Los hinchas lo vivieron como una fiesta y siempre supe que el acompañamiento iba a ser de la manera que fue. Era un momento único e histórico lo que vivía el club, y su gente así lo vivió”.

Para cerrar, resaltó: “Tengo los mejores recuerdo de ese plantel, donde la gran parte y la base logramos el ascenso al Nacional B años anteriores. Y la llegada de grandes jugadores como Matos, Campodónico, Pérez García, Perea, Pitu Gómez, Coudannes se formó un gran plantel y un grupo que va a quedar en el recuerdo de todos, y más en la gente de Floresta”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas