Primera Nacional | All Boys

El paso del Checho Batista por All Boys

Si bien el campeón del mundo es vinculado tanto deportiva como afectivamente a Argentinos Juniors, tuvo un paso muy importante para su carrera por Floresta, en el Albo.

Publicada: 29/05/2020 13:52:20

Lecturas: 5799

Sergio Batista es un nombre que se vincula muy fácilmente a dos camisetas: la de la Selección Argentina, con la que fue campeón del mundo en 1986 y subcampeón en 1990; y la casaca de Argentinos Juniors, club en el que se inició futbolísticamente, donde jugó ocho años en dos ciclos: entre 1981 y 1988, y luego de 1990 a 1991, y obtuvo cuatro títulos, incluyendo la Copa Libertadores.

Sin embargo, pocos tienen en su memora que Batista jugó muy cerca de la cancha del Bicho, a apenas unas cuadras, en Floresta, defendiendo la camiseta de All Boys. En 1997, tras un paso especial por el Tosu Futures de Japón, donde además de jugar tuvo unos ensayos como entrenador. En su regreso a la Argentina, arregló en el Albo y se quedó dos temporadas.

Ambas campañas fueron bastante fructíferas para el club, y, puntualmente, en la segunda de esas temporadas, en la que disputó 29 encuentros y el equipo quedó a las puertas del ascenso, se barajó que su presencia podría atraer el desembarco de Diego Armando Maradona en All Boys, pero el 10 terminó desestimando el ofrecimiento.

Para 1999, Batista decidió seguir en All Boys, pero tomando otro rol: se retiró del fútbol, colgó los botines, y se calzó el buzo de entrenador. Fue la mejor experiencia del Albo en esos años, que llegó hasta las semifinales del Reducido por el ascenso, donde cayó con Juventud Antoniana y fue eliminado.

Luego de ese año, Batista dejó definitivamente el Albo y nunca más volvió. Tal vez no es muy recordado su paso por Floresta, pero marcó dos hitos importantes en su carrera: su retiro del fútbol profesional y su comienzo como entrenador.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas