Gimnasia (Jujuy)
Francisco Maidana renovó y continuará en el Lobo JujeñoPublicada: 29/05/2020 13:52:20
Lecturas: 7269
Sergio Batista es un nombre que se vincula muy fácilmente a dos camisetas: la de la Selección Argentina, con la que fue campeón del mundo en 1986 y subcampeón en 1990; y la casaca de Argentinos Juniors, club en el que se inició futbolísticamente, donde jugó ocho años en dos ciclos: entre 1981 y 1988, y luego de 1990 a 1991, y obtuvo cuatro títulos, incluyendo la Copa Libertadores.
Sin embargo, pocos tienen en su memora que Batista jugó muy cerca de la cancha del Bicho, a apenas unas cuadras, en Floresta, defendiendo la camiseta de All Boys. En 1997, tras un paso especial por el Tosu Futures de Japón, donde además de jugar tuvo unos ensayos como entrenador. En su regreso a la Argentina, arregló en el Albo y se quedó dos temporadas.
Ambas campañas fueron bastante fructíferas para el club, y, puntualmente, en la segunda de esas temporadas, en la que disputó 29 encuentros y el equipo quedó a las puertas del ascenso, se barajó que su presencia podría atraer el desembarco de Diego Armando Maradona en All Boys, pero el 10 terminó desestimando el ofrecimiento.
Para 1999, Batista decidió seguir en All Boys, pero tomando otro rol: se retiró del fútbol, colgó los botines, y se calzó el buzo de entrenador. Fue la mejor experiencia del Albo en esos años, que llegó hasta las semifinales del Reducido por el ascenso, donde cayó con Juventud Antoniana y fue eliminado.
Luego de ese año, Batista dejó definitivamente el Albo y nunca más volvió. Tal vez no es muy recordado su paso por Floresta, pero marcó dos hitos importantes en su carrera: su retiro del fútbol profesional y su comienzo como entrenador.
Mariano Perusso
Gimnasia (Jujuy)
Francisco Maidana renovó y continuará en el Lobo Jujeño
Central Norte (Salta)
Central Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador
Nueva Chicago
Se confirmó la quinta baja en el conjunto de Mataderos
Chaco For Ever
“Me encuentra con mayor madurez y experiencia”
Almagro
El otro futbolista que podría incorporarse al Tricolor
Estudiantes
“Firmar contrato fue el primer objetivo cumplido”
All Boys cerró a Santiago Apa como su tercera incorporación
All Boys oficializó a su segundo refuerzo para 2026
All Boys cerró la semana con amistoso y renovaciones
Losada, pasado en All Boys y gloria en Sudamericana
All Boys anunció a su primera incorporación de cara al 2026
All Boys confirmó cuatro bajas para la temporada 2026
1
Un jugador de Midland dará el salto a la Liga Profesional
2
Dos nuevas incorporaciones y otro apuntado para la defensa
3
El Gallito abrochó a dos delanteros para el año que viene
4
Oeste fortalece su ataque con la llegada de dos delanteros
5
Chacarita comienza con el rearmado y ya tiene refuerzos
6
El Santo sanjuanino acordó la llegada de su primer refuerzo
7
Desde Racing llega el primer refuerzo del Sojero
8
Uno de los goleadores del año es refuerzo de Atlanta
9
Otro que está cerca de cerrar su llegada al Sabalero
10
Oleada de renovaciones y un regreso en el equipo de Otta
11
Un defensor es el primer refuerzo del Santo para el 2026
12
El Torito tiene su primer refuerzo para el próximo torneo