Primera Nacional | All Boys

El Albo sigue mejorando y se quedó con un gran punto

All Boys no pasó del cero en casa de San Martín pero pudieron haberse quedado con el triunfo en los últimos minutos. Puede terminar la fecha fuera de zona de Reducido.

Publicada: 04/05/2024 22:48:08

Lecturas: 787

Por la decimocuarta jornada de la Zona A del Campeonato de la Primera Nacional, All Boys visitó a San Martín de Tucumán en la noche de este sábado con el objetivo de volverse con algo entre manos del norte. Tras noventa minutos en los que pasó de todo, se quedó con una igualdad meritoria.

Los primeros minutos se destacaron por la paridad del enfrentamiento. La presión del Blanco en el mediocampo llevó a que sea usual el juego directo por parte del Santo, al que le costó encontrar espacios en la defensa visitante.

De hecho, la primera chance de riesgo llegó para el conjunto de Floresta. Tras un tiro libre en contra, el Albo salió disparado para el contraataque, Hernán Grana buscó el segundo palo con un gran centro y encontró en soledad a Santiago Patroni, quien enganchó la pelota muy abajo y dilapidó una situación de gol clarísima.

Un cachetazo que le sirvió a los de Diego Flores para despertarse. Los siguientes 25 minutos vieron a los dueños de casa dominar la tenencia y el duelo, pero solo apuraron a Lisandro Mitre con disparos de media distancia y centros cruzados, sin poder generar ocasiones de mucho peligro.

En los últimos instantes del primer capítulo la balanza se volvió a inclinar para el lado del combinado porteño, una dinámica que se estiró hasta el complemento, donde justamente fue superior a su rival, contrario a las expectativas de propios y extraños.

Salvo tras algún error puntual de Jonathan Ferrari o un saque de esquina preciso, los tucumanos no volvieron a inquietar el arco rival. Por su parte, All Boys tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja. Primero, otra vez saliendo de contra, Thiago Calone y Santiago Cáceres probaron a Darío Sand, pero encontraron respuestas sólidas del guardameta local.

La jugada que más se lamentaron los de Floresta llegó en los últimos 10’, cuando tras un saque de esquina de Santiago Patroni, Ferrari cabeceó en absoluta soledad en la puerta del área chica pero no pudo colocar su cabezazo lejos de Sand, quien controló el testarazo y le dio una vida más a su equipo. No hubo tiempo para más, y los puntos se repartieron en La Ciudadela.

De esta manera, el Blanco sigue metido de lleno en la lucha por el Reducido, ubicado en el octavo lugar aunque con chances de caer de los primeros ocho. Su próximo compromiso será en casa frente a Arsenal, el próximo lunes a partir de las 21.05.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas