Regional Amateur | Alianza (San Juan)

Quedó a un paso

El Lechuzo logró tres puntos vitales de cara a la clasificación. Derrotó de manera ajustada a Del Bono 2 a 1 para queda como único líder. Si gana el miércoles, clasificará

Publicada: 27/09/2015 12:46:23

Lecturas: 1619

Fueron cuatro partidos sin conocer la victoria y de todas manera Alianza de San Juan seguía en lo más alto de la zona 10 del Federal B. Y este sábado cortó la racha: Venció como local a Sportivo Del Bono por 2 a 1 y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.

En una primera etapa de muchas especulaciones ya que ambos equipos necesitaban los tres puntos, el partido no fue de lo mejor en ese periodo ya que fue muy friccionado y muchos pelotazos.

Eran pocos los que intentaban armar juego por parte del local, porque rápidamente ante cualquier gestación de triangulación, el equipo Bodeguero rompía juego una marca fuerte y sobre todo un orden en todas sus líneas;

Sobre el final del primer tiempo, precisamente a los 43 Walter Toledo con más fuerza y voluntad, que de técnica, envió un centro para que Gerardo Pintos se anticipara a la defensa y para sobre de todos marcara el 1 a 0 para Sportivo Del Bono.

En el complemento el Lechuzo salió con otra actitud y con mucha ambición fue en búsqueda del empate que llegó a los 58 minutos de manera fortuita: Ricardo Ávila con la intensión de enviar un centro, ejecutó un disparo que se fue cerrando y se coló por detrás del arquero Navarro y así Alianza empató el partido.

La suerte le jugó a favor al local ya que minutos más tarde del empate Hugo Castro por juego brusco se fue expulsado en el Bodeguero.

Los dos golpes que recibió la visita del gol y la expulsión, generaron un cambio en el partido donde el único favorecido fue el equipo local; porque empezó a monopolizar el juego a obligar a Del Bono a retrasas sus líneas.

A los 83 el héroe de la tarde, "Patito" Ávila no desperdició la última que le quedó y la "mandó a guarda": con una jugada de goleador puso a Alianza 2 a 1 y abrochar los tres puntos que lo dejan nuevamente bien arriba de la zona 10 como único puntero.

El Lechuzo sin jugar bien el último tramo del certamen, deberá ganar le miércoles a Independiente de Villa Obrera para poder lograr la clasificación de manera anticipada

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas