Regional Amateur | Alianza (San Juan)

Pasó con calor

Bajo una temperatura que superaba los 40°, Alianza superó a Sportivo Del Bono por 2 a 1 en el duelo de equipos sanjuaninos y avanzó a la próxima fase de la Copa Argentina.

Publicada: 07/11/2013 09:55:06

Lecturas: 1031

Alianza y Del Bono se volvieron a ver las caras nuevamente (ya se habían enfrentado semanas atrás por el Torneo Argentino B, donde el Bodeguero se quedó con la victoria), por lo que ahora el Lechuzo pudo tomarse revancha y lo eliminó de la Copa Argentina a vencerlo por 2 a 1 en una tarde donde el calor fue el protagonista principal de la jornada.

Pasadas las 17 y con más de 40° a la sombra, el partido comenzó y desde el inicio fue favorable para los dirigidos por Carlos Cuenca que en una jugada preparada ejecutada a la perfección por Juan Ruiz y Daniel Cejas, este último sacó un remate fuerte que se convirtió en el 1 a 0.

En el local reinó la incertidumbre luego de encontrarse en desventaja en el marcador apenas iniciado el encuentro, por lo que le costaba hacerse del balón y generar peligro en el arco rival en busca de la igualdad.

Sin embargo, una jugada individual de Martín Alaniz, una de las figuras del partido, entró eludiendo rivales en el área y el defensor Elvio Illanes lo bajó en un penal que el mismo Alaniz se encargó en convertir para empatar las acciones y poner el encuentro 1 a 1.

Apenas unos minutos después, una distracción en una pelota parada de la defensa del Bodeguero, fue aprovechada por Alianza y más por Rubén Ceballos quien entró libre de marca para poner el 2 a 1 final.

La visita arrinconó al local en busca del empate, sin embargo los dirigidos por Cuenca aguantaron el partido a pesar de no poder aprovechar las contra que tuvo para definir el partido. Fue victoria de Alianza por 2 a 1 ante Del Bono, lo que lo manda directamente a la próxima instancia de la Copa Argentina.

Síntesis:

Alianza (2):Gonzalo Vicente, Oscar Samper, Cristian Grabinski, Rubén Ceballos y Daniel Diaz, Federico Aballay, Cristian Amaya, Ricardo Ávila y Renzo Ahumada, Diego Herrera y Martín Alaniz.

Del Bono (1):Gonzalo Gómez, Tomás Salinas, Elvio Illanes, Kevin Cafizo, Matías Julio, Juan Ruiz, Matías Molina, Martín Galetti, Daniel Cejas, Bruno Quaranta y Michel García. DT Carlos Cuenca.

Goles: 6’ Daniel Cejas (DB), 34’ Martín Alaniz –p- (A), 37’ Rubén Ceballos (A).

Expulsados: 90 (+2) Kevin Cafizo (DB)

Árbitro: Sebastián Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas