Primera Nacional | Aldosivi | Alvarado

Cómo está el historial entre el Tiburón y el Torito

A pocos días de una nueva edición del clásico marplatense, Aldosivi y Alvarado preparan el juego en el Minella. A continuación, repasamos el historial oficial entre ambos club

Publicada: 20/03/2024 17:31:56

Lecturas: 4388

Sin dudas que el sorteo de la Primera Nacional fue la bomba que se activó en suelo marplatense, que el sábado 23/3 tendrá una nueva edición del clásico luego de 27 años sin disputarse. La tensión entre ambas instituciones nació en 1988, cuando se dio el primer enfrentamiento entre las hinchadas.

Del último choque el 10 de agosto de 1997 sólo se disputaron 20 minutos ya que luego debió ser suspendido a raíz de serios incidentes en una de las populares del José María Minella. A partir de entonces no se volvieron a ver las caras y el duelo adquirió el tinte de "prohibido".

Cabe destacar que en total disputaron 88 partidos, con 34 victorias para el Tiburón, 31 para Alvarado y 23 igualdades.

Sin embargo, ahora jugarán nuevamente por los puntos en la octava fecha donde el Tiburón será local; un Aldosivi que fue quien festejó incluso el triunfo más amplio de la historia entre ambos, con aquel famoso 13-0 contra un equipo de la cuarta de Alvarado en 1994.

Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas