Nueva Chicago
Cuáles son los puestos que busca el nuevo DT de ChicagoPublicada: 19/01/2021 20:06:33
Lecturas: 13889
El fútbol africano se encuentra en crecimiento y últimamente varios jugadores sudamericanos desembarcaron en él. Entre ellos están un ex futbolista de Chicago y otro del Deportivo Morón que se desempeñaron en la segunda categoría del fútbol argentino.
El arquero Ramiro Martínez se encuentra jugando en Mozambique, país que está situado al Sureste y a orillas del Océano Indico. Esta República, que se independizó en 1975, cuenta con casi 30 millones de habitantes. Según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) este Estado se encuentra entre los que peor calidad de vida tienen.
El mismo se encuentra afiliado desde 1978 a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y desde 1980 a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA conocido por sus siglas en francés). Si hablamos de su nivel futbolístico, su Selección no participó en ningún Mundial y la última Copa África que disputó fue hace 10 años.
En cuanto a Martínez, el mismo realizó las divisiones inferiores en Almagro y luego tuvo un paso por Nueva Chicago. Actualmente, el portero se encuentra jugando en el Textafrica do Chimoio de la Primera División mozambiqueña.
Otro de los jugadores que desarrolla su juego en el continente africano es el ex Deportivo Morón Junior Mendieta. El delantero viste los colores del Stellenbosch FC de Sudáfrica de la Premier Soccer League, la primera categoría.
El país soberano situado en la África Austral es mucho más conocida para el ámbito futbolero. En el año 2010 se realizó un mundial en estas tierras y quedaron los estadios con grandes infraestructuras. En comparación a Mozambique, esta región tiene un mejor nivel de vida. Pero sin embargo, posee la mayor tasa de desempleo del mundo con el 30,8%.
En el plano futbolístico, son uno de los equipos más poderosos de la zona y hasta tiene futbolistas en su seleccionado que se desempeñan en Europa. Además, en total participó de tres mundiales, gano una Copa África en 1966 y fue subcampeón de la Copa Confederaciones en 1997.
Por su parte, antes de emigrar, Mendieta venia teniendo rodaje en Atlético Rafaela y también sumó una gran cantidad de minutos en el elenco sudafricano. Cabe recordar que su debut en el Stellenbosch FC se produjo, a fines de noviembre de 2020, en la cuarta jornada de la Premier Soccer League ante el Chippa United.
Si bien son pocos los argentinos que se desempeñaron en este continente actualmente, estos futbolistas con pasado en Chicago y Morón decidieron irse al exterior para buscar un nuevo desafío en sus vidas en países muy poco frecuentes para ejercer la profesión.
Solo Ascenso
Nueva Chicago
Cuáles son los puestos que busca el nuevo DT de Chicago
Nueva Chicago
“Elegí estar en Chicago por sobre todas las cosas”
Racing de Córdoba
La Academia cordobesa celebra sus 101 años de historia
Almagro - General Lamadrid
Un ex Tricolor y Lama que se consagró en la Liga Profesional
Godoy Cruz
El Tomba, con nuevo presidente para los próximos cuatro años
Atlético Güemes
Uno de los defensores de experiencia se despidió del Gaucho
Se realizó el sorteo de la Copa Argentina del próximo año
El próximo miércoles se sorteará la Copa Argentina del 2026
Los tres equipos que pueden sumarse a la Primera Nacional
Árbitros confirmados para las semis de vuelta del Reducido
Días y horarios de la revancha de semifinales del Nacional
Este fin de semana comienza a regir el horario de verano
1
Un jugador de Midland dará el salto a la Liga Profesional
2
Oeste fortalece su ataque con la llegada de dos delanteros
3
El Santo sanjuanino acordó la llegada de su primer refuerzo
4
Chacarita comienza con el rearmado y ya tiene refuerzos
5
Morón, cerca de cerrar a su primer refuerzo para el 2026
6
Dos nuevas incorporaciones y otro apuntado para la defensa
7
El Gallito abrochó a dos delanteros para el año que viene
8
Desde Racing llega el primer refuerzo del Sojero
9
El Aurinegro suma tres nuevas caras en su equipo
10
Uno de los goleadores del año es refuerzo de Atlanta
11
El joven defensor que es nuevo refuerzo de la Academia
12
Otro que está cerca de cerrar su llegada al Sabalero