Primera Nacional | AFA

Ya hay protocolo para la vuelta del fútbol argentino

Finalmente, la comisión médica que conformó la AFA tiene listo el protocolo para que los clubes puedan volver a entrenar. Resta la confirmación del Gobierno Nacional.

Publicada: 08/07/2020 20:04:05

Lecturas: 2676

Solo restan unos 10 días para que se cumplan cuatro meses desde que Alberto Fernández dio inicio al aislamiento social obligatorio. Y siempre, en estos más de 100 días en cuarentena, el fútbol fue de los temas que abordaron en cada entrevista.

Este miércoles, después de tanta espera, supuestos y rumores, finalmente la comisión médica que convocó la Asociación del Fútbol Argentino definió las formas en las que los clubes podrán retomar la actividad. Sí, ¡hay protocolo para el fútbol!

El mismo consta:
- Comenzar a entrenar en grupos de seis futbolistas.

- Los clubes que tengan un predio con varias canchas, podrán entrenar en simultáneo.

- Cada jugador deberá llegar con su auto y vestido para arrancar a entrenar. Y deberá irse de la misma manera.

- En caso que haya futbolistas que no puedan trasladarse con un vehículo propio, los clubes deberán disponer de un transporte puerta a puerta que pase a buscarlos y dejarlos en su domicilio luego.

Todavía no hay fechas, así como se dijo que podría ser a principios de agosto, no hay indicios que ello pueda suceder. Hoy lo importante es que se dio un paso, ahora resta la confirmación del Gobierno para poder llevarlo a cabo una vez que estén dadas las condiciones.

El PROTOCOLO:









Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas